Negaron apoyo Ministerio Público y la Pronnif

Padre de la menor agradece a todas las personas e instituciones que sí les brindaron ayuda

Algunas instituciones se negaron a apoyar a la familia.

La Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia, (PRONNIF), así como el Ministerio Público de Frontera negaron la atención a la familia de Ilse Rodríguez Mata y cooperación para localizarla, a pesar de la posibilidad que existía de que la menor fuera víctima de un delito.
Y es que así como hubo muchas personas que manifestaron su preocupación y dieron su apoyo para localizar a Ilse Rodríguez Mata, también existieron gente e instituciones que se negaron a apoyarlos.

César Rodríguez Pizaña, padre de la menor, señaló que al no localizar a su hija acudieron a la PRONNIF para que los apoyaran a encontrarla, pero la persona que se encontraba en las oficinas se negó porque ya había concluido su jornada laboral.
“Mi esposa el primer día acudió a PRONNIF y se negaron a atenderla y la persona que estaba ahí le dijo que ellos cerraban a las 3 de la tarde, y eran las 3:05 de la tarde cuando mi esposa estaba ahí”.

Cabe destacar que la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia no se comunicó con la familia durante los tres días en que la joven permaneció extraviada, y no fue sino hasta el día de ayer en la noche cuando la titular de la oficina trató de ver la situación, varias horas después de que fue localizada.
Así mismo dijo que en el Ministerio Público ubicado en el municipio de Frontera tampoco se les apoyo y ahí les comentaron que ellos no podían hacer nada en este caso, y no podían atenderlos.
“Quiero ser muy claro, en esta ciudad nos demostró la gente el apoyo que existe y que con actitud positiva se puede lograr mucho, la gente nos ayudó bastante, nos apoyó y estamos muy agradecidos con eso, les damos las gracias a personas que nos abrieron las puertas de sus casas, pero también hubo gente que se negó para darnos el apoyo y reunir información que nos ayudara a encontrar a mi hija”, indicó.

Mencionó que hubo muchas personas que se burlaron y les decían “se fue con el novio, para que la buscas”, a quienes les respondió, “primero Dios ese será el motivo por el que se fue, porque así va a regresar el día de mañana.
Por último agradeció a toda la sociedad y comunidad monclovense y señalo “todos somos familia en esta ciudad, si no permitimos que se comentan las injusticias, podemos ayudarnos mucho, yo les doy las gracias a todas las personas que nos ayudaron y a las personas les digo que mi presencia y la de mi esposa estará siempre que lo necesiten”.