Contactanos

Coahuila

Negociarán finiquitos con Planta Lavadora

Por Mayra Guerra - 03 junio, 2020 - 11:21 p.m.
Negociarán finiquitos  con Planta LavadoraLos trabajadores se reunieron para en el Rancho Corpus para formar la comisión de trabajadores que entablará la negociación de su terminación con AHMSA.

MINERAL DE PALAU, COAH.- Tras el anuncio del cierre definitivo de la Planta Lavadora de Palaú que durante 45 años brindó cientos de fuentes de empleo para esta comunidad, ayer el comité local de la sección 259 realizó una asamblea con los mineros para formar la comitiva que negociará la terminación de los 195 empleados sindicalizados.

Fue  minutos antes de las 11:00 horas en el Rancho Corpus situado frente a las instalaciones de la Planta Lavadora a donde comenzaron a arribar los trabajadores quienes fueron citados por el comité local, representado por el secretario general de la sección 259 Martín Carrizales.

En el lugar se les pidió a los trabajadores nombraran la comisión que entablará el diálogo con la empresa para las negociaciones referentes a su convenio de liquidación en base a su contrato colectivo de trabajo, eligiendo los presentes a Hermenegildo Aldaba Flores, Gabino Torres Garza y Héctor Alejandro Cibrián Monreal como sus representantes.

Por su parte el secretario general de la sección 259 Martín Carrizales reconoció la cordialidad y cordura que existió entre los trabajadores para llevar a cabo la elección de la comisión, y destacó que aún no hay fecha definida para la negociación, por lo que dijo esperan que la empresa AHMSA les responda favorablemente.

El cierre de la planta lavadora dijo,  se registró debido a que desde hace más de un año que no se producía en ese centro laboral debido a que ya no hay carbón por el cierre también de las minas 5 y 6, sin embargo, la empresa seguía apoyando con un bono y salario a todos los trabajadores, pero ya no era sostenible para AHMSA, tomando la decisión hace días del cierre.

Mencionó que para todos los trabajadores de esta planta lavadora será difícil al no saber en dónde estarán laborando debido a que hay pocas fuentes de empleo en la región y la situación del carbón no se ha regularizado, por lo que solo esperan los trabajadores una terminación justa con todos sus beneficios.

Artículos Relacionados