Ni a sus hijos quiere la “Pólvora”, Rosy

????????????????????????????????????

San Buenaventura.-El alcalde Óscar Flores Lugo, pretende despojar a sus hijos de la casa en que habitan, le dio ultimátum a su exesposa, argumentando que es propiedad de una hermana de él.
En entrevista para Periódico la Voz, la señora Rosa Elia Rodríguez relató la preocupación ante la amenaza del Edil que tiene al despojarla de su casa, patrimonio de su familia y en el que han vivido por más de 16 años, se había convenido después de la separación que ella viviría con sus hijas en ese domicilio.
Sin embargo, tras concretarse el divorcio hace cuatro meses y luego de que la exesposa lo denunciara ante el Centro de Justicia y Empoderamiento para la Mujer por lesiones y amenazas, el Edil cambió de parecer y pretende despojarla.
Explicó, que estos cambios han sido a raíz de una pareja sentimental con quien tiene planes de matrimonio y con la cual se pasea libremente por el municipio, buscando que sus hijas la acepten como su mamá.

“El primer día que me senté como Primera Dama de San Buenaventura, yo encontré a Óscar en su oficina con su amante, en una situación muy comprometedora, sin embargo, decidí callar para conservar la imagen ante los ciudadanos, pero esta situación continuó sucediendo con más mujeres, su propia secretaria, cuando me enteré de esto, sí me le fui a los golpes, pero él es más fuerte que yo y logró lastimarme,” señaló Rosa Elia Rodríguez.

SE BAJA EL SUELDO PARA PASAR POCA PENSIÓN
Para finales del año pasado, el alcalde Óscar Flores Lugo declaró para este medio de Información que su sueldo quincenal era de 25 mil pesos, actualmente el Edil percibe la cantidad de 16 mil pesos, otorgando el 50 por ciento de pensión para sus hijos, el cual es equivalente a 8 mil pesos.
La exesposa mencionó que con dicha cantidad, más la que percibe de AHMSA, viene cobrando cerca de 13 mil pesos, para mantener a tres hijos, dejó en claro que los tres estudian en colegio, y cómo va a hacerle cuando termine el período como alcalde, pues dijo, solo restan nueve meses.
Aún así, dijo, podría ver la forma de que estudien, pero lo que no permitirá es que los despoje de su hogar y quite el techo a sus hijos.
“Creo que ni un perro abandona a sus cachorros”, mencionó.
Explicó que la vivienda en que habitan desde hace 16 años, es un predio propiedad del Alcalde, sin embargo, desde hace unos meses el Edil, le manifestó que el terreno pertenece a su hermana y por ende, quiere su propiedad.
Tras cuestionarle si la primera autoridad ha utilizado su investidura para intimidarla y evitar que proceda en contra de él, refirió que este siempre la ha amenazado, asimismo influyó en la desaparición de fotografías que me tomaron en el Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer.
“Cuando fui a Frontera a interponer la denuncia, ellos desaparecieron las fotografías que me tomaron, cuando iba con lesiones y moretones en los brazos.”

MIENTRAS ÉL ESTÉ BAJO LOS INFLUJOS DEL ALCOHOL, NO PERMITIRÉ QUE MIS HIJOS LO VEAN
Explicó que jamás le ha negado ver a su hijos, y tampoco le importa que el señor rehaga su vida, sin embargo dijo perjudicarle que sus hijos vean a su padre y convivan con él, cuando está tomado.
“Yo no voy a obligar a mis hijas a que convivan con él, pues es su papá, ellas no quieren convivir con él, porque conocen por su propia boca que tiene una relación sentimental con otra mujer y él quiere que convivan con ella, “mis hijas no lo aceptan”, “indicó.

PIDE DISCULPAS A HABITANTES DE SAN BUENAVENTURA
Tras haber vivido una fuerte campaña con su exesposo, se percató de las personas que ayudaron a que Óscar Flores Lugo llegara al poder, sin embargo al estar en la cima, se olvidó de quienes más le ofrecieron su apoyo.
Especialmente a una persona que estuvo durante el plantón en el año 2015.
“”Pido una disculpa a la única persona que apoyó al cien por ciento a Óscar y que después de ser alcalde y haber prometido un puesto de tesorera, la olvidó, se trata de la señora Tere Verduzco, ella me debe de entender que no estuvo en mis manos, apoyarla en un proyecto que Óscar la invitó, se sirvió de ella cuando estábamos en campaña y después la olvidó.”
También para aquellas personas que les prometí el asilo, porque no cumplí y ese fue uno de mis proyectos.
Finalmente, el señor Óscar Flores Lugo, no es una persona honesta, y quien predica con el amor a Dios, no tiene vergüenza para dejar a sus hijos desprotegidos.
“Acepto que tenga una relación, está en su derecho de rehacer su vida, pero a mis hijos no los va a despojar de su hogar.”