Ni el frío, ni el gasolinazo impiden regreso a clases

Ni el frío, ni el gasolinazo, mucho menos el aumento al transporte público impidió que los 78 mil 500 alumnos de la Región Centro regresaran a sus planteles educativos a continuar con el ciclo escolar 2016-2017.
A temprana hora del día de ayer se dejó ver una movilización en la ciudad que no se notaba desde el día 22 de diciembre del año anterior, cuando fue el último día de clases previo al período vacacional de invierno.
En las 407 escuelas de preescolar, primaria y secundaria no se registró ausentismo o al menos fue lo que dio a conocer el subdirector de Servicios Educativos Félix Alejandro Rodríguez Ramos.
Mencionó que normalmente maestros, estudiantes y personal administrativo se reincorporó a sus actividades sin ningún contratiempo y con gran satisfacción se reanudaron las sesiones con nuevas actividades en los grupos.
Solamente el .5 por ciento del total de la comunidad estudiantil es propenso a enfermedades y ellos no acuden cuando hay temperaturas bajas, sin embargo los maestros tienen conocimiento de ello y los padres toman trabajo para que ellos lo realicen en casa.
Cabe destacar que para la Secretaría de Educación Pública se justifica la no asistencia del alumno al registrar 0 grados en el nivel preescolar, -1 grado en primaria y -2 grados en secundaria.
Destacó que lamentablemente no se obtuvo un saldo blanco en cuestión de robos durante este período vacacional pues en el Centro de Atención Multiple (CAM) 14 hubo saqueos lo cual fue reportado por la subdirectora de la institución.
Ayer mismo inició la entrega de equipos resguardados en las bodegas de la SEDU a cada plantel, mas de 11 escuelas utilizaron el resguardo como medida de estrategia ante los posibles robos que pudieran perpetrarse.