‘Ni un paso atrás en la lucha’: Napo

Luego de 12 años en exilio el líder sindical regresó a Nuevo León con renovados fueros, una senaduría y el respaldo del Sindicato Minero

Después de 12 años, Napoleón Gómez Urrutia puede regresar a Nuevo León.

Monterrey Nuevo León-. Después de 12 años de mantenerse en el exilio y no poder regresar al estado de Nuevo León para conmemorar el aniversario luctuoso de su padre, Napoleón Gómez Urrutia por fin pudo estar presente y encabezar este evento en el que estuvo rodeado de trabajadores sindicalizados de todo el país.
La llegada del Presidente y Secretario General del Sindicato Minero a la sultana del norte era un evento esperado por sus afines, ya que después de muchos años regresaba a su tierra natal tras librar las órdenes de aprehensión.
Napoleón Gómez Urrutia ingresó al salón ubicado en el tercer piso del edificio Cintermex del Parque Fundidora, rodeado de un sequito de funcionarios sindicales, estaba acompañado de su esposa Oralia Casso y ya era esperado en el salón por cerca de 700 trabajadores que venían de diferentes estados de la república.

Acuden al Panteón del Carmen para dejar ofrenda floral a la tumba de su padre.

Entró al salón saludando a los trabajadores que se encontraban a su paso, siendo esta la primera ocasión que el líder sindical tenía un acercamiento formal con los sindicalizados, después de su regreso a México.
En esta ocasión la reunión no se dio para ver cuestiones sindicales y mucho menos hablar de las condiciones laborales, el encuentro se dio para conmemorar el decimoséptimo aniversario luctuoso del ex líder sindical Napoleón Gómez Sada.
En el evento se tuvo la participación de secretarios generales de secciones sindicales, así como empresarios que reconocieron la labor que tuvo Napoleón Gómez Sada al frente del organismo sindical, en donde buscó la manera de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y fortalecer el sindicato que por 40 años dirigió.

Cerca de 700 trabajadores manifestaron sus muestras de apoyo a Gómez Urrutia.

También se tuvo la participación del Senador Armando Guadiana Tijerina que siempre mantuvo relación con el Sindicato Minero y con Napoleón Gómez Sada, ya que fue el sindicato quien lo beco para que realizara sus estudios.
En su intervención Napoleón Gómez Urrutia señaló su alegría de poder regresar a su tierra y reconoció el legado que dejó su padre, mencionó que el Sindicato Minero inicia una nueva etapa en la que irán hacia adelante, en la que lograrán grandes triunfos y victorias para la base obrera y la ciudadanía en general.
“Este hombre Napoleón Gómez Sada entregó su vida y tuvo una gran labor, siempre se esforzó en contribuir al desarrollo económico y social del país, un hombre que nos enseñó grandes cosas y que debe de estar contento de que vinimos a cuidar y a proteger esta historia y seguiremos con el futuro que se avecina con justicia y equidad”.

Señaló que fueron 12 años de lucha, de resistencia y combate contra una persecución política que realizaron los gobiernos panistas, pero con la llegada de Andrés Manuel López Obrador, se tendrá un cambio.
“Hoy ni un paso atrás en la lucha, en la resistencia ni un paso atrás y por eso en todo el mundo se reconoce a los mineros como los grandes dirigentes del mundo, esta resistencia y apoyo me da la inspiración para seguir trabajando”, indicó.
Después del evento en donde se recordó la memoria del ex líder minero, la familia y obreros se trasladaron al Panteón Del Carmen, en donde oficiaron una misa y colocaron una ofrenda floral en el mausoleo familiar.

El líder minero señaló que viene una nueva etapa del Sindicato Minero.