“Son personas con intereses ajenos, más ligados a la misma delincuencia los que me señalan”, afirmó Rodrigo Chaires Zamora

El delegado de la Procuraduría General de Justicia, Rodrigo Chaires Zamora negó las acusaciones en su contra de presuntamente proteger a una persona detenida con droga pues fueron difundidas por alguien ligado a la delincuencia.
El fin de semana trascendió una denuncia contra el titular de la dependencia, quien presuntamente se había negado a consignar a la Procuraduría General de la Republica (PGR) a una persona que fue detenida con un ladrillo de cocaína y un arma AK-47.
Chaires Zamora negó haber dado protección a algún detenido, tan es así que fue consignado ante la autoridad judicial, vinculado a proceso y está enfrentando un proceso legal en su contra por la posesión de la droga.
Indicó que la dependencia puede realizar este tipo de procesos legales sin necesidad de consignarlo a la PGR, pues existen facultades recurrentes de base donde una autoridad estatal puede procesar este tipo de casos.
Dijo que las acusaciones en su contra obedecen a personas externas a la dependencia que buscan manchar la imagen o el trabajo que se ha venido realizando en los últimos meses con buenos resultados.
“Son personas con intereses ajenos a los de la dependencia, además ligadas a la misma delincuencia quienes hacen este tipo de referencias en mi contra, pero nosotros vamos a seguir trabajando”, recalcó el Delegado.
Asimismo, Chaires Zamora comentó que la dependencia siempre ha trabajado apegada a la legalidad conforme lo establecen las autoridades, pero sobre todo la ley para evitar caer en alguna irregularidad.
Señaló que todo el personal de la dependencia, incluido él, presenta pruebas de confiabilidad para demostrar que todos están aptos para el desempeño de sus funciones.