Afirman que el Colegio de Bachilleres de Coahuila Prepa 24 no discrimina a los estudiantes.

Directivos del Colegio de Bachilleres de Coahuila, Cobac “Prepa 24” desmintieron que hubieran dado de baja a la alumna “Elizabeth” por haber manifestado públicamente su homosexualidad y la conminaron a reinscribirse para el nuevo ciclo escolar, siempre y cuando respete el reglamento de la escuela.
Luego de que la alumna hiciera público sus preferencias sexuales a favor de personas de su mismo sexo y que denunciara que por este motivo había sido expulsada del plantel, el director Pedro Ávila, aseguró que no se ha dado de baja a ningún alumno.

Director del plantel; Pedro Ávila.

En entrevista detalló que el plantel no discrimina a ningún estudiante, pero se debe respetar el Reglamento Escolar y código de conducta donde se establece que no puede haber manifestaciones de afecto de forma inapropiadas y no se deben hacer dentro de la escuela y/o en horas de clase.
“Se le llamó la atención porque quería estar tocando y besando a otras compañeras dentro de la escuela, se le llamó la atención porque el reglamento lo prohíbe para todos los alumnos sin importar sus preferencias, se le respeta su orientación y comprendemos que quiera demostrar afecto, pero no está permitido hacerlo dentro del plantel ni para ella, ni para nadie”, puntualizó.

La orientación sexual es independiente del código de conducta dentro del plantel.

Dijo que en repetidas ocasiones se le hizo saber a la alumna, y se le advirtió que para permanecer en la escuela debía cumplir el reglamento.
Indicó que después de la publicación en Facebook que realizó la menor fue objeto de burlas, algunos que la apoyaban, pero esto generó que la menor fuera hostigada.
De inmediato tratamos de localizarla, con la finalidad de ofrecerle el apoyo necesario, pero no conseguimos dar con su paradero.
A través de este medio invito a la estudiante para que acuda a las instalaciones de la Preparatoria para que se pueda reinscribir y continúe con los estudios que con tanto esfuerzo su madre la ha apoyado.