Si hoy no se permite el acceso  al Guadalupe Victoria podría usarse la fuerza pública

La Cuarta Jurisdicción Sanitaria, estaría utilizando la Fuerza Pública para realizar la verificación en el colegio Guadalupe Victoria, luego de que se diera a conocer que hay casos de influenza tipo B, en el nivel de preescolar.
Lo anterior, lo informó la doctora Rosa Nilda Arocha, titular de la dependencia, quien informóque las autoridades de este colegio privado se negaron a recibir al personal de la Secretaría de Salud ayer, quienes acudían con la finalidad de obtener el número de las personas con esta enfermedad.
“Las órdenes de regulación sanitaria son órdenes oficiales, respaldadas por el Gobierno del Estado y cualquier institución tiene la obligatoriedad de atenderlas; si en un momento dado se niegan, nosotros solicitamos apoyo de la Fuerza Pública” aseguró.

Las autoridades de la Secretaría de Salud, darán como tolerancia hasta el día de hoy para que se realice la regulación sanitaria en el instituto ubicado sobre el bulevar Harold R. Pape, de lo contrario, accionarán.
Mediante la declaración de una madre de familia de nivel preescolar, se informó anteriormente que al menos siete estudiantes de preescolar están contagiados con el virus de la Influenza Tipo B y aunque es el menos agresivo, se tienen que tomar medidas preventivas.
A la fecha, en la Cuarta Jurisdicción se tienen registrados seis casos confirmados de Influenza AH1N1, pero el epidemiólogo José Alberto Moreno Navarrete, explicó que lamentablemente muchos consultorios particulares no dan parte de los posibles casos que atienden, por lo que los casos pudieran ser más.
“Los consultorios particulares no reportan, la mayoría de los casos se ven en el Seguro Social, ISSSTE y en Salubridad, los medios en hospitales grandes como San José y Especialidades, el núcleo que pueden obtener los médicos privados no se puede definir, no sabemos si están viendo mucha Influenza que no necesita hospitalización y no se atiende en los hospitales privados”.
Mencionó, que el medicamento para combatir la Influenza está solo en algunas farmacias.
“No recibieron a Regulación Sanitaria ni a mí, (dijo el epidemiólogo), por lo que para el día de mañana (hoy), veremos de nuevo si nos atienden, o tomamos otras medidas.
Existe un formato de reportes de enfermedades infecto-contagiosas semanal, que se tiene que reportar a la Secretaría de Salud por todos los consultorios médicos y clínicas particulares, las demás clínicas y centros de salud reportan los casos de enfermedades de trasmisión, pero hay una gran cantidad que se queda fuera de estas notificaciones.