Contactanos

Coahuila

Niega IMSS negligencia cuatro meses después

Por Lidiet Mexicano - 08 marzo, 2017 - 08:28 a.m.
Niega IMSS negligencia cuatro meses después

Después de cuatro meses, de que una madre de familia denunciara al IMSS por negligencia médica luego de que su hijo recién nacido resultara con quemaduras en su pie por un aparente descuido del personal médico de la clínica 7, llegó una notificación a la mujer donde el Seguro Social rechaza haya sido negligencia médica la situación que se presentó en el mes de Octubre del año 2016.

Karla Guerrero Segovia, quien dio a luz en el área de pediatría se encuentra indignada ante la solución que el IMSS le dio a la situación que dejó a su hijo de cuatro meses de edad, sin uña en su dedo meñique del pie y con secuelas de las quemaduras hechas probablemente por una lámpara.

La madre narró que el pasado viernes recibió una llamada del Centro de Seguridad Social para que pasara por el resultado de su queja y ahí le argumentaron que por dos razones no le otorgarían ni la indemnización ni castigarían al personal responsable.

“Dicen que no procede y no pueden castigar al responsable, porque ese problema no sucedió, no fue negligencia, no aceptan los hechos, no pueden indemnizar por que yo pedí reparación del daño que le hicieron a mi bebé”.

La denuncia ante el Ministerio Público, se hizo el día 2 de noviembre del 2016; Karla dio a luz el día 22 de octubre, pero el bebé duró internado 14 días por las quemaduras y en uno de eos días aprovechó para interponer su queja por delitos contra la salud; los médicos cuando vieron mejoría en el niño lo dieron de alta.

“Saliendo del hospital fue a poner la denuncia por negligencia médica, el nombre de negligencia no existe, son delitos contra la salud, contra la institución o quien resultara responsable pues no recordaba los nombres de las personas que le habían atendido”.

“En segundo término que no le indemnizarían pues la queja no procedió y no tenía argumento porque la atención se le dio y el niño salió sano del nosocomio, mi niño tiene su piecito quemado, le quedaron secuelas, cicatriz en el pie, el dedo pequeño no tiene uña, tiene el puro tronquito” comentó.

Ahora la madre de familia seguirá el caso legalmente, sin embargo, contrató a un abogado para que le apoye en la situación, espera que en los próximos días le llegue una notificación con resultados favorables.

Artículos Relacionados