Contactanos

Coahuila

Niega Luna Canales nexo con delincuencia

Por Admin - 24 octubre, 2016 - 03:24 a.m.

El diputado federal Armando Luna Canales, calificó como una infamia el expediente filtrado de la PGR y publicado como fuente de una nota informativa por la agencia Reforma y envió una carta aclaratoria al Director General Editorial del periódico y publicó su contenido en las redes sociales. La información indica que funcionarios y exfuncionarios fueron implicados como integrantes de una red de lavado y de protección para el operador financiero de un cártel en Coahuila. Destacan una presunta investigación de la SEIDO involucra a Luna Canales. Al respecto, el diputado reaccionó: “Sobre las menciones que se hacen sobre mi persona en la nota difundida en primera plana de la edición de hoy en su prestigiado periódico a su cargo, bajo el título “vinculan a moreiristas y operador de cártel, quiero hacerle las siguientes precisiones”. En una carta fechada el 23 de octubre del presente año expuso textualmente lo siguiente: 1.- De manera clara quiero señalar que el testimonio de Gustavo Fuentes Yañez, incluido en el expediente en el que se basa la nota, por lo que se hace referencia a mi persona, se trata de información absolutamente falsa. 2.- Desde hace más de 4 meses conozco el contenido del expediente que hoy publican, pues ha servido como objeto de intentos de extorsión y de chantaje en mi contra. A través de diferentes medios y personas, se me pidieron grandes sumas de dinero a cambio de no hacerse pública.

3.- En virtud de lo anterior, hice a las autoridades competentes, estos hechos, así como a las personas correspondientes. 4.- Desde que tuve el conocimiento de esta mentira he acudido en tres ocasiones a la PGR; en dos a la SIEDO y en otra ante la Procuraduría General de la República, para ofrecer mi declaración. En todas ellas se me dijo que no resultaba necesario. 5.- Por lo que respecta a mi desempeño como secretario de Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza, los resultados hablan por sí mismos y desmienten cualquier sospecha de compromiso o relación con delincuentes. No solo acredité oportunamente las pruebas de control y confianza si no que, en los archivos de la propia Secretaría y en los de las diversas dependencias federales obran las acciones que en su momento y en este caso concreto se emprendieron en materia de investigación y combate a la delincuencia. 6.- Reitero mi disposición para comparecer ante cualquier autoridad, a fin de aclarar toda situación relacionada o derivada de esta infamia. Una vez más solicitaré a la PGR me llame a declarar sobre tan falsas imputaciones, para estar en condiciones de desvirtuar cualquier atribución delictiva que se hubiera formulado en mi contra y aclarar cualquier cuestión. 7.- Conozco el origen y las personas que impulsan estas mentiras y lo he hecho del conocimiento de la PGR, de la Secretaría de Gobernación y de la dirigencia de mi partido. “Sin otro asunto a tratar, me reitero a sus órdenes para cualquier duda o aclaración en los términos de las normas correspondientes le pido difunda el mismo espacio esta replica en relación al llamado en cuestión. Reciba un saludo”, concluyó el documento. El contenido se hizo público y generó entre los usuarios de redes sociales cientos de reacciones de apoyo en favor del Diputado Federal priista.

Pide lo cite la PGR El diputado federal del PRI y ex Secretario de Gobierno de Coahuila, Armando Luna Canales, se dijo dispuesto a comparecer ante la PGR para aclarar su presunta participación en una red de lavado y protección para Juan Manuel Muñoz Luévano, principal operador financiero de Los Zetas en Coahuila. “Desde hace más de 4 meses conozco el contenido del expediente que hoy (ayer) publican, pues ha servido como objeto de intentos de extorsión y chantaje en mi contra”, manifestó en una carta dirigida a Grupo REFORMA.

“He acudido a la fecha en 3 ocasiones a la PGR; en dos a la SEIDO y en otra ante la propia Procuradora General de la República, para ofrecer mi declaración. En todas ellas se me dijo que no resultaba necesario”. Destacó que cuando se desempeñó como Secretario de Gobierno de Coahuila acreditó las pruebas de control de confianza. “Reitero mi disposición para comparecer ante cualquier autoridad a fin de aclarar toda situación relacionada o derivada de esta infamia”, ofreció. “Una vez más solicitaré a la PGR me llame a declarar sobre tan falsas imputaciones para estar en condiciones de desvirtuar cualquier atribución delictiva que se hubiera formulado en mi contra y aclarar cualquier cuestión”.

Artículos Relacionados