Niega PGJE irregularidades en carpeta de investigación

El delegado de la PGJE Rodrigo Chaires Zamora negó rotundamente que la agencia del ministerio público haya cometido irregularidades en la carpeta de investigación de Rosa Nelly Luna; esto luego de que la audiencia se pospuso, el pasado viernes.
“Fue solo una consideración que se tuvo por parte del juez, hablando de la irregularidades en cuanto a la presentación de la víctimas, no es un factor que influya al fondo de las cosas, nosotros a la fecha contamos con muchas pruebas”.
Destacó, que la audiencia del viernes pasado, solo fue para debatir las pruebas y tener un control de las mismas, además de saber cuáles son las que se desahogarían en el juicio oral.
“No puedo hablar de cada una de las pruebas con las que cuenta el agente del ministerio público, pero lo que sí puedo decir es que son las suficientes, nunca podemos dar nada por sentado, todo es parte del trabajo complementario de un proceso de judicialización”.
Sobre los amparos que ha tramitado la parte jurídica de Rosa Nelly Luna, declaró que estos siguen su curso; hasta el momento se está presentando a Rosa Nelly como imputada por el delito del homicidio de su esposo el señor Raúl Alton, notario público.
Aclaró, que el ministerio público desconoce las causas de porque no se presentaron los familiares de la victima a la audiencia pasada, declaró que esto es una información que solo se le da a la autoridad judicial, misma que exhortó al agente a que convoque la asistencia de los mismos para la próxima audiencia.