Niega Trump supuesto chantaje sexual de Rusia

El presidente electo reiteró que no tiene vínculos con Moscú

México.- El senador estadounidense John McCain reconoció este miércoles que contactó al director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), James Comey, para alertarle sobre alegaciones no confirmadas en el sentido de que Rusia había reunido información comprometedora del presidente electo Donald Trump.

“A finales del año pasado recibí información que desde entonces ha llegado al conocimiento público. Luego de revisar su contenido, y sin la posibilidad de juzgar su veracidad, la entregué al director del FBI. Ese ha sido tomo mi contacto con la agencia federal respecto a este asunto”, señaló el republicano en un comunicado emitido hace unas horas.

Esto, unas horas después de que se filtrara a los medios la versión de que el todavía presidente Obama y Donald Trump recibieron la semana pasada dicho dosier, un documento de dos páginas donde se informa que la inteligencia rusa recolectó información financiera y personal sobre el presidente electo.

Dicho documento, recopilado por una persona que asegura ser un exmiembro de agencias de inteligencia británicas y publicado más tarde por el portal BuzzFeed, contiene información que el mismo portal consideró “inexacta”, pero atractiva para la opinión pública. El texto acusa a Rusia de “cultivar, apoyar y asistir” a Trump en los últimos 5 años y ofrecerle licencias para construcciones en su territorio.

Además, el documento indica que se le ha extorsionado con información comprometedora recopilada por Moscú, que incluiría “actos sexuales perversos”.

El mismo Trump ha desestimado los dichos de los medios, y este miércoles escribió en su cuenta de Twitter que el asunto se trata de “una fabricación sin sentido” y que no tiene “Nada que ver con Rusia: Ningún negocio, ningún préstamo, nada”.