Contactanos

Coahuila

Niegan atención médica a bebé  

Por Teresa Muñoz - 08 julio, 2020 - 10:00 a.m.
Niegan atención médica a bebé   

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Una desesperada madre de familia tuvo que recurrir a las redes sociales durante la madrugada de ayer para solicitar el apoyo de la ciudadanía y conseguir recursos a fin de que su niña de 3 meses de nacida recibiera atención médica en un hospital particular ya que en el Centro de Salud de esta ciudad le negaron la atención argumentando que la pequeña tenía COVID sin antes realizarle el examen médico.

Fue un largo peregrinar por horas de la madre de familia identificada en Facebook con el nombre de Itzayana Scarleth la cual mencionó que al acudir al nosocomio su niña traía 38.3 de temperatura dado a una fuerte infección urinaria, pero cuál fue su sorpresa que los galenos y enfermeras se negaron a brindarle atención a la pequeñita.

Los médicos de guardia le informaron que su hija no ameritaba ambulancia ni trasladado ya que no llegó infartándose ni mal herida, la madre de familia no supo en ese momento que hacer destacando que a su pequeña hija la discriminaron.

“Ellos están ahí para servir a la comunidad no para discriminar, todos somos seres humanos” expresó el ama de casa en sus líneas aseverando que por si fuera poco paramédicos de la Cruz Roja al solicitarles el servicio de traslado le informaron que la dejarían a media cuadra antes de llegar al nosocomio ya que si la dejaban en la puerta del hospital y les indicaban que trasladaran a la pequeña a Palaú, estos no tenían tiempo para ello.

“Donde está la humanidad hacia los demás, me duele ver a mi nena así, yo pedí el apoyo bien y recibí un mal trato, aunado a que en el Centro de Salud me dijeron que la bebé tenía COVID sin antes checarla”, expresó indignada la madre de familia.

Itzayana realizó una transmisión en vivo agradeciendo a las personas que sin juzgarla la apoyaron con recursos para atender a su hija.

La dama mostró las recetas médicas que le extendió el doctor, Cipriano Portales al atender a la pequeña en el Hospital Z. Cruz y aclaró la mujer que no se gastó el dinero en otras cosas como aseguraron algunas personas, el dinero que me enviaron bienhechores lo utilicé en la compra de medicamento para mi niña, dijo.

“No es justo que me juzguen, mi niña gracias a Dios hoy está un poco mejor, tiene una infección en sus partes íntimas que le estoy controlando”, vivó en la pobreza sí, pero soy feliz con mi bebé que es todo lo que tengo, abundó.

Destacó a su vez “Creo que el mundo en donde vivimos, distingue de las clases sociales, ya que por ser pobre no te brindan la atención necesaria en los hospitales, soy pobre y feliz con mi hija y de antemano agradezco el apoyo de las personas que sin miramientos me tendieron la mano, mencionó.

Artículos Relacionados