Aceptan nominación de Robertony García “Totoy” y éste fin de semana su nombre se inmortalizará en el recinto de los mejores en el Futbol Americano.

A sus nueve años en la ciudad de Piedras Negras, Robertony García Perera inicia su carrera en el deporte del ovoide sin tener la idea de que inmortalizaría su nombre en Salón de la Fama del futbol americano en México, su nominación fue aceptada y sólo espera al fin de semana para la ceremonia donde lo presentarán y grabarán la placa con su nombre como uno de los mejores safety o profundos de México.

Sus primeros juegos fueron en la ciudad de Piedras Negras cuando se integró por primera vez en éste deporte con el club Correcaminos y estuvo un año bajo la dirección de su coach Miguel Ferriño. Posteriormente cambió de camiseta y jugó con otro equipo local Venados aproximadamente 2 años, luego tomó acciones dentro del equipo Águilas.

En las categorías infantiles jugaba en todas las posiciones hasta que 1990 se integra en el equipo Comanches de Piedras Negras y aprovechan la estatura y la condición física en parte gracias a que jugaba también basquetbol para que juegue como Safety libre, una posición que en adelante le daría el triunfo.

Precisamente jugando con Comanches en uno de los juegos de la semifinal de la liga de Monterrey le ofrecieron Beca varias Instituciones como Borregos de Monterrey, Correcaminos Victoria, UTLA y la UA de C de Saltillo, decidiéndose por ésta última por estar con sus compañeros de deporte y entrenadores que le habían acompañado de antaño.

Portando la playera con el número 21 desde 1994 con los Comanches, desde entonces no lo ha cambiado y en 1996 a sus 21 años empieza a jugar en la liga Mayor con el equipo Lobos siendo nominado como novato del Año y quedando como campeones nacionales en el año 1998. En ese suceso el entrenador de la Selección Mexicana lo convoca para integrarlo al selectivo y logra ser seleccionado en los años de 1998 y 1999. Entre algunos de sus logros en su trayectoria destaca el haber quedado como líder en intercepciones en la Liga Conferencia Nacional de los 10 grandes, tener el record de realizar el primer touch down de los lobos en la liga de los 10 grandes.

Para ser nominado al Salón de la Fama uno de los requisitos es haber sido seleccionado nacional, la nominación de Roberto García fue aceptada entre 22 jugadores de la misma posición, por lo que es el único Lobo de la Jauría de la UA de C que ingresará al Salón de la Fama éste fin de semana en el marco de la Expo de Futbol Americano en el parque de los Venados en una ceremonia donde la NFL, representantes de futbol Americano Profesionales y Salón de la fama en México donde recibirá una medalla y diploma.