Contactanos

Trending

Niño autista construye inmensa replica del Titanic con Legos

Por Agencia - 18 abril, 2018 - 03:23 p.m.
Niño autista construye inmensa replica del Titanic con Legos

Reikiavik, Islandia.- En una sorprendente muestra de destreza, y motivado por una inmensa imaginación, un niño autista de 10 años logró lo impensable: crear la réplica del Titanic en Legos, más grande del mundo.

Brynjar Karl Bigisson comenzó su amor por jugar con Legos desde lo 5 años, construyendo en ocasiones los modelos señalados a partir de las instrucciones del juguete, o a veces creando diseños nacidos de su propia creatividad, según comentó en una entrevista con el portal de noticias americano de CNN.

El menor de ahora 15 años, comenzó a construir su modelo a escala del famoso barco, después de que un corto viaje de pesca con su abuelo, Ludvik Ogmundsson, despertó una descomunal pasión en el niño por los navíos.

Para cuando Brynjar tenía apenas cumplida una década de vida, ya era un experto en todo lo que había que saber sobre el Titanic.

Tras una visita al parque de diversiones de Legoland en Dinamarca, Brynjar manifestó a su madre y abuelo que deseaba crear una copia del modelo del barco por su cuenta. Para ayudar a su niego, Ogmundsson, un brillante ingeniero, realizó una conversión a escala de los planos originales del crucero, reduciéndolo a un tamaño apto para los Legos, además de determinar la cantidad de ladrillos miniatura necesarios para armar la imponente pieza.

Por su parte, la madre del menor fue la principal animadora de su hijo, ayudándolo en todo lo que pudiera y encontrando financiamiento junto con familiares y amigos para poder comprar los materiales necesarios para el proyecto de ensueño de Brynjar.

"Si ella no hubiera apoyado el proyecto de mis sueños, nunca hubiera sido una realidad; dijo el niñodurante su entrevista.

Al final, Brynjar Karl Bigisson logró crear desde cero un modelo a escala del trágico barco, el cuál esta conformado por 56 mil piezas de Lego, tiene unas dimensiones de casi 8 metros de largo por uno y medio metros de ancho, y fue construido en un lapso de más de 700 horas (un aproximado de 11 meses), en su hogar en la ciudad de Reikiavik.

Ahora, la monumental pieza de Brynjar hará su debut inaugural en los Estados Unidos, siendo exhibida en el Titanic Museum Attraction, de la ciudad de Pigeon Forge, Tennesse.

El ahora adolescente asegura que perseguir su sueño le ayudó a sentirse más acomodó con su autismo, superando sus dificultades para comunicarse con otras personas y la infelicidad que venia de la mano con la soledad que lo embargaba por creerse diferente a los demás.

"Cuando comencé el proceso de construcción, tenía a una persona ayudándome en la escuela en cada paso que daba, pero hoy, estoy estudiando sin ningún tipo de apoyo. Mis calificaciones han aumentado y mis compañeros de clase me consideran su compañero. Tuvimos la oportunidad de viajar, explorar y conocer personas maravillosas.

La maravillosa réplica del Titanic fue enviada desde la capital islandesa en un cargamento de tres piezas grandes que fueron reconstruidas nuevamente con suma atención al detalle, una vez llegaron al territorio americano.

La atracción permanecerá en exhibición hasta el mes de diciembre del año 2019.

"El autismo no tiene que dar miedo. Muchos grandes científicos y líderes nacionales tenían y tienen autismo. Lo que importa es que esas personas obtengan comprensión y apoyo, porque todos pueden aprender de estas personas si escuchan lo que están diciendo", dijo Ogmundsson, el abuelo del niño.

Artículos Relacionados