Niño de 10 años a punto de la muerte

Le detectan médicos cetoacidosis diabética, puede sufrir un infarto o una hemorragia

El menor está en riesgo de perder la vida de no tener tratamiento adecuado.
PUBLICIDAD

Detectan caso grave de niños de diez años con cetoacidosis diabética, es el aumento en las cifras de azúcar que puede causar la muerte, el menor fue atendido en la Clínica del ISSSTE Monclova. No es el primer caso que registra la Jurisdicción Sanitaria 04 en la región centro.

“Lo que sigue de ahí es un infarto o una hemorragia”, dijo Faustino Aguilar Arocha.

El doctor Faustino Aguilar Arocha, informó que hace una semana les informaron sobre este caso preocupante, ya que las enfermedades crónico degenerativas solo se habían visto en los adultos mayores y ahora, los niños y jóvenes también las padecen.

“Tenía sobre peso y presentó problema de cetoacidosis diabética, es algo que se pudo evitar con la correcta alimentación y el no sedentarismo, lo que sigue de ahí es un infarto o una hemorragia”.

La cetoacidosis es una complicación grave de la diabetes que ocurre cuando el organismo produce niveles elevados de unos ácidos presentes en la sangre denominados “cuerpos cetónicos”. El trastorno aparece cuando el organismo no puede producir suficiente insulina.
En el sector salud, que una persona tenga 25 kilos de más se considera como sobrepeso y cuando tiene más de 30 kilos, es sobrepeso, dependiendo de su estatura.

“No hemos tenido muerte por infarto en niños, pero su sobrepeso y obesidad puede derivar en una diabetes tipo 2 como otras enfermedades crónico degenerativas, es un problema cultural”.