Tres menores de 11, 9 y 8 años llegaron al cuartel del grupo táctico para solicitarles el apoyo

Tres menores acudieron al cuartel de los elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATES) para solicitar su apoyo, pues su mamá los abandonó, la extrañan y quieren regresarse con ella.
Los hechos sucedieron la noche del domingo cuando tres menores de 11, 9 y 8 años llegaron al cuartel del grupo táctico para solicitarles el apoyo, pues su mamá los había abandonado con su papá, pero no querían quedarse con él.
De inmediato, los elementos del grupo táctico solicitaron la intervención de la Policía Municipal, quienes aseguraron a los menores para ponerlos a disposición de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) para resolver su problemática.
Ante esto, la subprocuradora de los Niños, Niñas y la Familia, Lizeth Hernández Elías comentó que recibieron a los menores, quienes se habían escapado de la casa donde estaban viviendo con su papá desde hace algunos días, pues no se sentían cómodos con él.
Dijo que el papá de las menores de inmediato acudió a la dependencia, incluso confirmó que hace aproximadamente una semana suexpareja originaria de Parras de la Fuente estuvo en Monclova para entregarle a sus tres hijos, pues ya no quería hacerse cargo de ellos.
Señaló que el señor tiene la mejor disposición de quedarse con los menores, cuidarlos y sacarlos adelante, sin embargo, los pequeños resintieron mucho el cambio, además no estaban acostumbrados a algunas reglas como ir a la escuela o bañarse, es por ello que estaban más inconformes.
Aseguró que es precisamente por eso que los niños decidieron salirse de la casa para buscar ayuda, buscando que pudieran regresarlos con su mamá, pues la extrañaban y estaban acostumbrados a otro tipo de vida.
La funcionaria comentó que los menores están en buenas condiciones de salud, no presentan ninguna lesión, solamente presentaban descuido en su higiene, pero es porque se negaban a asearse.
“También aquí vamos a revisar detenidamente la situación de la mamá, pues no puede venir simplemente a decirle a su expareja que le entrega a los niños, que él se haga cargo de ellos, pues también es su responsabilidad”, afirmó la subprocuradora.
De igual forma, Hernández Elías comentó que los menores fueron regresados a su hogar con su papá, además estarán dándoles la terapia psicológica necesaria para que traten de adaptarse lo más rápido posible a su nueva vida.