Contactanos

Coahuila

Niños no pudieron llegar a la escuela

Por Dina Flores - 01 junio, 2017 - 02:26 a.m.

CASTAÑOS, COAH.- Sin clases se quedaron los alumnos de la escuela primaria Eulalio Gutiérrez Treviño porque el acceso al edificio se inundó debido al aguacero que la mañana de ayer cayó en la ciudad.

El plantel ubicado en la colonia Libertad tiene 440 alumnos, sin embargo estos no pudieron ingresar a sus respectivos salones porque la entrada y los corredores se inundaron, esto debido a que el desagüe es demasiado bajo y corto lo que impidió que el agua de la calle fluyera libremente hacia las jardineras y patios interiores.

Al respecto, la directora Felícitas Alba del Abra dijo que ya tienen mucho con este problema y que debido a que no lo pueden solucionar es que pidieron apoyo al departamento de Obras Públicas para que hiciera un estudio técnico y proceder a solucionarlo ya que esta situación no puede seguir pues afecta el aprendizaje de los niños.

Reconoció la mentora que el problema es grave y que es necesaria la intervención de personas que sepan de ingeniería para que analicen bien la situación debido a que la entrada del edificio esta justo en la parte más baja de la calle por lo que bien se hace un levantamiento de la banqueta, se amplía el desagüe o se busca la manera de canalizar el agua hacia otro lado.

No podemos seguir así porque si continúa lloviendo los afectados serán los niños ya que tendremos que regresarlos a sus casas y eso les va a perjudicar mucho en su aprendizaje, por otra parte estamos en espera de que las autoridades municipales hagan algo al respecto, en lo que por supuesto nosotros haremos la parte que nos toca”, dijo la entrevistada.

Artículos Relacionados