Niños podrán copiar en examen con la nueva Reforma Educativa

El futuro de la educación exige que los niños puedan aprender en grupo y menos de forma individual  

Ciudad de México.- Los niños podrán copiar en el examen con la nueva Reforma Educativa propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó el Secretario de Educación, Esteban Moctezuma.

Moctezuma refirió que el sistema de enseñanza cambiará con el nuevo modelo de la reforma para permitir que los niños puedan copiar y aprender de manera distinta porque “se vale copiar y se debe copiar” agregó.

En entrevista con la periodista Carmen Aristegui el funcionario dio su opinión al respecto con la nueva medida.

Por ejemplo, a ti y a mí nos regañaban por copiar o porque te copiaran. Ahora se vale copiar y se debe copiar, ¿por qué? porque se debe trabajar en equipo.

“Ahora los niños deben aprender a que el conocimiento se genera en lo individual y en lo social. Entonces, cuando un maestro le diga a los niños ‘investiguen qué significa el cambio climático’ pues entonces van a hacerse grupos, investiguen juntos, hagan sus notas, juntos expongan” agregó.

Además, Esteban Moctezuma dijo que como estrategia para mejorar y actualizar el modelo educativo, los exámenes ahora se harán de manera grupal.

“Entonces de manera colectiva, en un trabajo en equipo, que son las habilidades que está demandando ya el mundo moderno, el trabajo en equipo es que vas a aprender junto con tus compañeros”

Sin embargo, aclaró que el esfuerzo individual sí se reflejará a la hora de las calificaciones con respecto a aquellos alumnos que “nadan de muertito”.