Niños realizarán simulacro en el Palacio Municipal

Cd. Acuña, Coah.-Con la coordinación de la Dirección de Protección Civil y Bomberos se prepara en Acuña un simulacro infantil que se realizara en las instalaciones del palacio municipal, en el marco de la celebración del Día del Niño informo el alcalde Héctor Eduardo Arocha Gómez.
“Siempre he insistido que en el ámbito de protección civil todas las familias debemos tener listo un plan de contingencia que se debe aplicar en caso necesario”, agregó.
Indicó que Acuña ha sido escenario de fenómenos meteorológicos trágicos como el tornado de mayo del 2015, además otros como las inundaciones en algunas colonias de la ciudad que han causado daños impresionantes a la población.
De ahí que es necesario que la población este replicando estrategias de prevención como la que se pretende realizar el Día del Niño, en el que los pequeños aprendan y afiancen sus conocimientos para un caso de emergencia, sostuvo el alcalde Arocha Gómez.
Este jueves se reunieron el titular de Protección Civil Jesús Gómez Arizpe representantes de seguridad pública con el alcalde de Acuña, con el fin de establecer el mecanismo para realizar el operativo del simulacro en todo el edificio del ayuntamiento.
El alcalde dijo que se propondrá a Protección Civil que al reanudarse el ciclo de clases en los planteles educativos se efectúe un programa permanente de simulacros donde los niños puedan conocer que hacer en caso de una emergencia.
“El simulacro que se pretende realizar en el palacio municipal incluiría acciones de rappel, la simulación de un incendio con vapor y humo que no genere daño a los participantes, que arraigue las acciones que se deben realizar cuando hay este tipo de circunstancias en el hogar, en la escuela o cualquier sitio al que acudan”, comentó Héctor Arocha.
Expresó que cuando los niños aprenden técnicas que pueden ayudar a protegerlos las siguen replicando en sus hogares y benefician al entorno de la familia.