No afectará salida de Héctor Franco

El presupuesto ya viene etiquetado para diferentes obras

La salida de Héctor Franco López de la delegación de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) no afectará los proyectos que se tienen contemplados para este 2017, pues el presupuesto ya viene etiquetado para diferentes obras.
La tarde del miércoles, Franco López anunció su salida de la delegación de la SCT en Coahuila, es por ello que afiliados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) reconocieron su compromiso y desempeño durante 4 años al frente de la dependencia.
El Presidente de la CMIC, Ricardo Gutiérrez González aseguró que es lamentable la salida del funcionario de la dependencia, pues tenían un aliado con quien trabajaron en coordinación desde el principio para realizar las diferentes obras que se tenían destinadas para el estado.
Señaló que hace unos días tuvieron un acercamiento con Franco López para pedirle una reunión con los socios de la Cámara para analizar los diferentes proyectos, sin embargo no pudo concretarse.
Indicó que buscarán establecer comunicación con la persona que era la segunda al cargo para ver cómo queda la dependencia, además conocer detalles de las obras que se tienen contempladas.
“La verdad desconocemos exactamente quién será la persona que se quedará en la delegación, sin embargo esperamos que pueda darse un nombramiento a la mayor brevedad posible para conocerlo y tratar de mantener el trabajo en coordinación” afirmó el líder de los constructores.
De igual forma, Gutiérrez González comentó que están convencidos que los proyectos que se tienen contemplados para este 2017 no se vean interrumpidos por la salida del funcionario, pues los recursos ya vienen etiquetados para las diferentes obras.
Señaló que para este año se tienen contemplados diferentes proyectos carreteros en todas las regiones de Coahuila, es por ello que es de interés para los constructores conocer que sucederá con ellos.
Señaló que en las obras que tienen pendientes en la región está la ampliación de la carretera San Pedro-Cuatro Ciénegas, en Abasolo el libramiento que conectará con la carretera, la rehabilitación del tramo Frontera-San Buena del lado oriente, el libramiento en Candela que van a rehabilitar, entre otras obras.