Contactanos

Coahuila

No aumentan comercios semifijos en Frontera

Por Dina Flores - 17 julio, 2017 - 02:23 a.m.

SAN BUENAVENTURA, COAH.- Alrededor de 40 puestos fijos y semifijos operan en la Ciudad, padrón que no ha sido modificado desde hace varios años y cuyos dueños pagan de acuerdo al giro de sus actividades.

Armando Ramírez Campos, director de Ingresos dijo que el hecho de que sea el mismo número de puestos y que permanezcan vigentes significa que pasan de padres a hijos ya que todo el pueblo los tiene plenamente identificados.

No han cambiado las cosas, todo sigue igual y el hecho de que estén vigentes los puestos quiere decir que la gente los busca, además de que son un modus vivendis de los comerciantes que se suma a la costumbre y tradición del pueblo.

Mencionó que las tarifas son variadas y van desde 25 pesos a los pulgueros que se instalan todos los lunes en las calles Hidalgo y Porfirio Díaz, hasta 149 pesos mensuales a los puestos de tacos de todos conocidos.

En cuanto a los vendedores foráneos de melón y sandía dijo que el cobro es de 25 pesos diarios ya que son esporádicos pues no siempre se instalan.

No es redituable para el municipio el comercio ambulante, incluso se dan casos en los que a los vendedores se les cobra de acuerdo a lo que venden como es el caso de las aguas frescas cuyos ingresos son inestables, pese a todo eso la intención es apoyar a los comerciantes porque de eso viven sus familias.

Comentó que no hay más espacios para puestos en el primer cuadro de la ciudad pues se está cuidando la imagen y que no se dañen las áreas verdes.

Artículos Relacionados