A pesar del llamado gasolinazo la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que en Monclova durante el mes de enero no habrá incremento a la tortilla ni a los productos de la canasta básica en los principales centros de la ciudad.
Sigfrido Macías delegado federal de la Profeco, se reunió a puerta cerrada el día de ayer con gaseros, gasolineros, cámaras y organismos empresariales, tortilleros, así como gerentes de las principales tiendas de la ciudad como Merco, HEB, Walmart quienes afirmaron que al momento mantienen los precios de sus productos igual que en el mes de diciembre del 2016.

De acuerdo a la reunión que sostuvo con los tortilleros se aseguró que el precio de la tortilla se mantiene con el mismo precio de hace 4 años equivalente a los 18 pesos, y si al momento se detecta a alguien que este abusando en el precio se le investigará y se realizará la sanción correspondiente, que va desde una multa hasta la clausura del negocio.
“La idea fue tener un diálogo para saber cómo está afectando el incremento de los combustibles a los productos de la canasta básica, realizar algunas recomendaciones, evaluaciones y fueron reuniones positivas, porque en el caso de los industriales de la masa de las tortillas tienen 4 años que no tienen incremento y no va a ver incremento”, indicó.
Detalló que en su visita a la ciudad de Monclova fue para informarse y tomar medidas de recomendación, encontrándose con una situación controlable.
Respecto a la reunión de gasolineros se recomendó dar un buen servicio, y recordar que la Profeco verifica que los litros sean litro por litro y que a la primera denuncia procede en contra de aquel que abuse.
Finalmente dijo que “quien especule que los precios de la canasta básica han aumentado será sancionado y multado, al menos en esta región”.

Quien especule que los precios de la canasta básica han aumentado será sancionado y multado, al menos en esta región”

Sigfrido Macías
Delegado federal de la Profeco