No baja la guardia

El oriundo de Ciudad Frontera tiene 90 peleas como amateur.
PUBLICIDAD

CIUDAD FRONTERA, COAHUILA.- El boxeador Arturo García, actual campeón Sudamericano, no baja la guardia, al contrario, se mantiene al pie del cañón y entrena con las medidas de seguridad ante la contingencia del Coronavirus (COVID-19).

El pugilista es actual campeón Sudamericano.

A mediados del mes de febrero, el fronterense de 13 años representó a México en el Sudamericano “Benedicto Villablanca” y regresó con el cinturón de campeón de Chonchi, Perú.
Tras su regreso al país, García continuó con su preparación para encarar la función de box amateur “Pequeños Guerreros II”, donde se enfrentaría a Walter “Nino” Guevara, de Monterrey.

La pelea estaba pactada en 42 kilogramos a 3 round, sin embargo, se pospuso la función para este mes y ante la situación que se vive mundialmente, quedó suspendida.
Todavía la semana pasada acudió al Gimnasio de Efraín Barboza y entrenó con el resto de sus compañeros, pero a partir de esta, inició su preparación en casa.
“Me levanto a las 6 de la mañana para correr, aprovecho un campo que está a lado de mi casa. Luego en el patio realizo series de lagartijas, abdominales y round de sombra. No quiero perder mi condición de física”, expresó el pugilista.

El campeón sudamericano no bajará el ritmo de trabajo, suplirá ciertos aparatos de entrenamiento y tomará las preocupaciones necesarias ante la contingencia.
Cabe señalar que a fines de año, iniciará el proceso eliminatorio para la etapa nacional que será una gira por diferentes Estados del país.