No cede Conmebol a petición de FMF

CIUDAD DE MÉXICO.- Y después de la reunión entre la Liga MX y la Conmebol para decidir el futuro de México en la Copa Libertadores… todo sigue igual.
La participación de los clubes mexicanos en la competencia aún pende de un hilo luego de que no se pudo sincronizar la calendarización de ambos torneos.
El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, y su homólogo de la Conmebol, Alejandro Domínguez, se reunieron en Asunción, Paraguay, para negociar una propuesta que convenga a ambas organizaciones.
Ambas instituciones emitieron el mismo comunicado, en el que no se aclaró cuáles fueron las alternativas sugeridas.
«Agradezco y valoro la vista personal del señor Bonilla, tuvimos una reunión productiva y repasamos los avances logrados gracias al trabajo conjunto. En las próximas semanas esperamos seguir avanzando en el propósito común de impulsar el desarrollo del futbol regional», dijo Domínguez.
«La visita a la Conmebol y el encuentro con el señor Domínguez nos permitió establecer canales para compartir perspectivas de lo que podríamos construir a futuro en conjunto con la Conmebol y el futbol sudamericano», expresó, por su parte, Bonilla.
La Conmebol decidió cambiar el formato de la Copa Libertadores para que ahora el torneo se dispute durante todo un año, y no en el primer semestre como se acostumbraba, lo que choca con la participación de equipos mexicanos en la «Concachampions», así como con la pretemporada para la Liga.
Bonilla tendrá ahora que comunicar a los clubes la propuesta de la Conmebol y el lunes podría haber una postura.