No cederá SIMAS a los chantajes

Romeo Villarreal, ique se la dará seguimiento puntual a los casos que están comprobados con fallas

El SIMAS no cederá ni a chantajes ni a presiones de los llamados líderes sociales que buscan con el uso de ciudadanos que si requieren de atención, lograr beneficios propios, aseguraron en la subgerencia comercial del sistema, esto por reclamos de la asociación de ciudadanos en movimiento contra el abuso social de Frontera.
Y es que tras protestas que se han generado en el municipio de Frontera por la asociación en mención que preside Román Márquez Rodríguez, este último acudió al SIMAS con la intención de que se le dieran soluciones a recibos de agua con adeudos elevados y con rezago, pero de varias empresas y comercios establecidos en el municipio rielero.
Por eso el subgerente del área comercial del SIMAS Romeo Villarreal, dijo que no cederán a peticiones de ese tipo, y mucho menos si se amenaza con cerrar o bloquear al sistema si no se solucionan los conflictos de los negocios y empresas que el líder de la asociación pretende.
Dijo que en un principio, señalaron que había más de 150 personas afectadas por el sistema, razón por la que se realizaron los análisis correspondientes y solo encontraron aproximadamente 50 casos que en realidad sí presentan complicaciones, pero el resto no.
De esos 50 casos, solo uno fue encontrado con fallas en el medidor, 17 no fue posible la revisión por presentar válvulas dañadas y 9 más de plano no fueron encontrados los usuarios, pero en el resto , los problemas son por fugas en el interior y además se comprobó el alto consumo de agua potable.
De esta forma, Romeo Villarreal, indicó que se la dará seguimiento puntual a los casos que sí están comprobados con fallas, pero al resto no, porque no es responsabilidad del sistema que tengan fugas o que presenten un gasto superior a lo que representan las cuotas ya establecidas.