No entienden suicidio: “Era muy alegre, feliz y divertida”

El velorio duró pocas horas, debido a que su cuerpo cada vez se hinchaba más.
PUBLICIDAD

“Era una mujer alegre, era muy feliz y divertida, tal vez por eso lo hizo, supo ocultar su tristeza”, señaló una amiga de la joven de 19 años que el pasado lunes en la noche decidió quitarse la vida, ahorcándose en el baño de su vivienda, nadie puede creer lo que pasó.
Yuliza Jaqueline Martínez Briones, tenía apenas 19 años de edad pero siempre fue muy responsable, trabajadora y soñadora, decía que había que esforzarse para tener lo que quería, que la vida era hermosa y que había que disfrutarla.
Ella vivía sola, en una vivienda ubicada sobre la calle 5 de febrero, entre 5 de mayo y 16 de septiembre en la colonia Miguel Hidalgo, los vecinos mencionan que aunque no la conocían mucho, sabían que era una joven tranquila, nunca se metió en problemas, era carismática pues a sus vecinas siempre les saludaba.

Vivía sola, trabajaba para ella misma, para lograr sus metas.

En el funeral su madre Flor Martínez lloraba, su mirada estaba perdida, recordaba a su hija, “su chiquita”, mientras la consolaban sus familiares, que también lloraban la partida de Jaqueline, mientras que su padre arreglaba la bocina y todo lo necesario para que familiares de Estados Unidos, a través de una video llamada dieran unas palabras de aliento a quienes estaban presentes.
Familiares, amigos y vecinos despidieron con cantos como “Jehová los llamará” y “¿Te ves en el nuevo mundo?” cánticos cristianos, que consternaron a los presentes en el funeral que duró poco tiempo, así lo quiso la familia debido a que cada vez más se hinchaba el cuerpo de la joven.

Nota relacionada: ¡Se ahorca en el baño!

Sus restos fueron sepultados en el panteón de Sagrado Corazón en Estancias de Santa Ana, ahí descansa en paz Yuliza Jaqueline, mientras su familia aún llora su muerte.
“Sera muy difícil superar esto, más por la manera en que se fue, no lo podemos creer”, mencionó Ana Lara amiga de Yuliza con quien pasó momentos muy agradables y divertidos.