Contactanos

Coahuila

‘No era mi obligación bajarme del carro’

Por Adriana Cruz - 24 abril, 2017 - 04:16 a.m.
‘No era mi obligación bajarme del carro’

Ileana Lissete Tapia aseguró que policías municipales la golpearon porque no siguió sus indicaciones sin embargo nunca los insultó

A través de redes sociales, la mujer que fue sometida por más de diez elementos de seguridad la tarde del sábado debido a que estaba estacionada en doble fila, dio a la opinión pública su versión de los hechos.

Una mujer de 30 años de edad, quien hace dos meses dio a luz por medio de cesárea a un hijo fue salvajemente golpeada por elementos de la Policía Preventiva de Monclova, solo por estacionarse en doble fila.

Ileana Lissete Tapia especificó que el día sábado por la tarde se estacionó en doble fila para bajarse a preguntar si podía estacionarse en un lugar exclusivo de una tienda, sin embargo tenían tripies con candados. Al no obtener respuesta de ninguna de las chicas de la tienda, se regresó a su auto.

“Yo ya estaba arriba de mi carro y llegó el oficial a pedirme mis documentos y me dijo que me iba a multar y le dije que me multara porque traía prisa (yo lo que pienso es que quería que le ofreciera dinero porque minutos después de hacerse el tonto con la multa, me dijo que no me iba a poner la multa, sino que se iba a llevar mi carro la grúa”, agregó.

Minutos después llegan dos o tres patrullas, se acercó una policía y le pegó a la ventana solicitándole que se bajara del carro.

“Como yo conozco mis derechos le dije que tenía derecho a permanecer adentro de mi carro, además es propiedad privada y no es mi obligación bajarme.”

Manifestó que tenía cerrado el carro con seguro, sin embargo lograron abrirlo y fue bajada a golpes del automóvil, al solicitar la ayuda a decenas de personas que observaban lo que ocurría, solo un vendedor de nieve le ayudó y fue tratado de igual forma, golpeado y subido a la cajuela de la unidad.

“No hay justificación para el acto que cometieron esos oficiales, en ningún momento los insulté, les hablé con respeto pero sí coincido que son personas que no tienen educación porque no contestaban a ninguna de mis preguntas, (les pregunté su nombre, su número de placa o número oficial y nadie lo proporcionó), todo esto va contra la ley y se debe de hacer justicia”, finalizó.

Artículos Relacionados