CASTAÑOS, COAH.- Incosteable resulta para la mayoría de los productores agrícolas el subsidio del diésel debido a que el centro de abasto les queda a varios kilómetros de distancia e incluso fuera de su ciudad.

José Castillo Sifuentes, director de Desarrollo Rural afirmó que no es costeable acudir hasta San Buenaventura por el combustible porque es más lo que se gasta en el trayecto que lo que se pueda aprovechar en las actividades del campo y eso lo tienen bien claro los productores.
Reconoció que el combustible se los venden barato comparado con el precio real del mercado pero tiene este inconveniente que es necesario que se reconsidere, porque se está hablando de productores que en su mayoría son de escasos recursos y lo que buscan al acercarse a los programas es beneficio y no pérdidas.
Desconocemos si el manejo de este programa haya tenido alguna modificación pero por lo que platican los productores las cosas siguen igual y ante eso se asegura poco éxito.
Cabe mencionar que el programa de diésel subsidiado lo manejan directamente en las oficinas de Sagarpa, donde se elabora el padrón de beneficiados y se les indica a que lugares o estaciones acudir para abastecerse.