Contactanos

Coahuila

No fue secuestro, solo problemas familiares

Por Lluvia Estrada - 27 noviembre, 2016 - 04:42 a.m.
No fue secuestro, solo problemas familiares

Después de una intensa investigación por el caso del presunto secuestro de una madre y su hijo, la mañana del pasado viernes, el delegado de la PGJE Rodrigo Chaires Zamora declaró que los resultados preliminares, es que se trata de problemas familiares y no una cuestión tipificada como delito; la mujer sí se fue de Monclova hacia San Luis Potosí pero ya fue contactada y fuera de peligro.

Por su parte y después de la reunión de seguridad, el alcalde Gerardo García declaró como oficial que se descarta que se haya cometido un secuestro o extorsión, hablando del mismo caso, “son0 más bien cuestiones personales, problemas que ella tenía que hizo que abandonara la ciudad y se fuera para San Luis Potosí”.

“Es un falso reporte, lo único que supimos es que la mujer no está en una situación de riesgo, si hizo un traslado fuera de la ciudad, lo complementario es materia de investigación todavía, ya tuvimos contacto con ella la noche del mismo viernes”, anunció el titular de la PGJE.

Destacó, que el hecho de que una persona haga algún reporte falso, si es sancionable penalmente aunque no dio a conocer datos precisos de las consecuencias.

Como se recordará, el pasado viernes cuando se activó el código rojo la movilización se dio cerca del mediodía de ayer, sobre la calle Cuauhtémoc y la avenida Acereros, donde se presumía que estaba retenida una mujer junto con su menor hijo.

Según la versión oficial hasta ese entonces, es que las víctimas se encontraban a bordo de una camioneta gris y serían entregadas a sus familiares tras el pago de una fuerte suma de dinero, pero tras el despliegue policíaco, los supuestos secuestradores amenazaron que se llevarían a la mujer junto con su hijo a la Ciudad de México.

Ante la amenaza, las distintas corporaciones policíacas decidieron cerrar las carreteras federales, principalmente la 57, para evitar la privación ilegal de la libertad, sin embargo no localizaron la camioneta ni las víctimas.

Hasta entrada la noche, empezaron a dar resultados las investigaciones y se pudo contactar a la señora, quien declaró donde estaba y que estaba fuera de peligro.

Artículos Relacionados