Las llamadas de reportes de emergencia están siendo canalizadas al número de telefonía celular 113 de telcel

El número de emergencia 911 ha sido sacado de servicio, luego que desde hace un par de semanas la saturación de reportes ha provocado que la línea no pueda seguir funcionado, según declaró el director de la Policía Preventiva municipal, Victorino Reséndiz Cortez.
Quien declaró que debido a lo anterior, las llamadas de reportes de emergencia están siendo canalizadas al número de telefonía celular 113 de Telcel.
El entrevistado dio a conocer que desconoce la fecha exacta en la que se reactivará el servicio de emergencia que había sido instruido como único, luego de su implementación.
Pero que por cuestiones ajenas al departamento ha tenido que ser suspendido, ya que no se ha podido establecer que pueda estar brindado el servicio esperado.
“Se siguen recibiendo reportes a través de la línea de Emergencias 911, pero la saturación de esta nos impide que siga trabajando después de cierto número de reportes, por lo que optamos por anunciar que es preferible emitirlo al 113 desde cualquier celular”, declaró.
A su vez dio a conocer que debido a dicha situación se pospuso la rotulación de las unidades que marcaban el 911 como número único de emergencia, por lo que continúan trabajando con el anterior y las que fueron rotuladas, tratan de que se muevan muy poco.
Agregó que ya se trabaja en restablecer la línea que ayudará a tener un mejor control de los reportes ya que esta estará canalizada al C4.