El Alcalde indicó que la construcción del nuevo plantel ya quedó listo desde hace varias semanas

La reubicación del alumnado de la escuela José María Uranga se ha detenido por el retraso de la llegada del mobiliario para la nueva institución educativa, ya que la construcción del nuevo plantel ya quedó listo desde hace varias semanas.
Lo pasado lo dio a conocer el presidente municipal Gerardo García Castillo, quien afirmó que en seguidas ocasiones se ha buscado destrabar la llegada del mobiliario para la nueva escuela, pero hasta el momento no han recibido una respuesta positiva.
Hablando del tema, el alcalde declaró que las obras del plantel están totalmente terminadas, incluso expresó que el día de hoy junto a su equipo de trabajo de Fomento Económico y Educación, se programarán para dar un recorrido por las instalaciones.
“Estamos en el proceso de reparación e instalación de lo que es el cobertizo, para la plaza cívica de la escuela José María Uranga, como se recordará se quitó esta estructura a la que ahora es la vieja escuela, para adecuarla a la nueva”.
Aclaró que el mobiliario que falta, son las sillas, las mesas, los escritorios, los pizarrones, entre otro material didáctico y de suma importancia para el inicio de clases; hasta el momento todavía no es preciso si se abrirán las puertas en el próximo ciclo escolar que inicia en el mes de agosto.