Fotografía: Internet

¿Utilizas sitios o plataformas de citas? La razón por la que no haces suficientes ‘match’, quizá tiene que ver con tus expectativas.

Un estudio hecho entre personas heterosexuales de cuatro ciudades estadunidenses, encontró que la mayoría de las personas que usan estas aplicaciones, eligen a candidatos que son significativamente más deseables.

“Tanto hombres como mujeres aspiran a una pareja alrededor de un 25% más ‘deseable’ que ellos”, indica un reporte del diario científico Science Advances. 

Por el contrario, casi ningún usuario es contactado por otros significativamente menos deseables que ellos.

Para este estudio, los usuarios fueron colocados en un ranking, para el que se tuvo en cuenta cuántos mensajes recibían de otros usuarios populares en un sitio de citas. O sea que si te contacta alguien a quien contactan mucho, tu perfil sube en la lista de popularidad y, te vuelves más deseable.

En el juego de las citas, hay a quienes les va demasiado bien y a quienes no.  “La persona más popular en las cuatro ciudades, una mujer de 30 años que vive en Nueva York, recibió mas de mil 500 mensajes durante el período de observación, lo que equivale a un mensaje cada 30 minutos, día y noche, durante todo el mes”, indica la publicación.

Analizando estos comportamientos, los investigadores determinaron que la mayoría de los candidatos en los sitios tendían a contactar a gente más “deseable” que ellos, según los parámetros del estudio.

Además, los de menor posición en esta escala, solían enviar mensajes más largos en relación con los enviados por quienes se consideraban superiores en este ranking. Así que si quieres hacer que tu reputación suba, quizá debes deshacerte de algunas palabras en tu saludo. 

La gente probablemente ha estado aspirando a amores inalcanzables desde el inicio de los tiempos. Pero dar un vistazo científico al fenómeno es motivo de esperanza, indica la autora principal de la investigación Elizabeth Bruch, socióloga de la Universidad de Michigan en Ann Arbor.

Pero no todo son malas noticias, según Bruch, el 21% de las personas que participan en este comportamiento aspiracional obtienen respuestas de alguien que está más arriba en el ranking. Así que no tienes dos opciones, darle like a las personas que consideras más cercanas a ti o mantener la perseverancia que tarde o temprano, dará frutos.