No han decomisado autos chuecos, pero es posible

Hasta el momento no se han decomisado autos chuecos.
PUBLICIDAD

Organizaciones que dicen representar a propietarios de autos de procedencia extranjera internados ilegalmente aseguraron que ningún coche ha sido decomisado, sino retirados de circulación por infracción.
Armando García Grimaldo, dirigente estatal de Unión Campesina Democrática, sostuvo que si bien el gobierno estatal puede decomisar “chuecos” bajo el Anexo 8 que es un convenio con el Servicio de Administración Tributaria, es un procedimiento mediante oficios especiales, que no han visto en los operativos que realiza la Administración Fiscal y Fuerza Coahuila.

“Exhortar a la gente a no crear psicosis, que si realmente les consta un decomiso nos lo reporten inmediatamente a la oficina, no contribuir a ‘me dijeron’ ó ‘dicen’, sin embargo, no perder de vista que el riesgo existe de un decomiso, por eso hay que estar en alerta máxima, porque el vehículo sigue siendo ilegal, aún estando afiliado a la organización, entonces, hay una serie de confusiones ahorita, pero el balance es positivo (no les han decomisado vehículos)”, indicó.

El dirigente de la UCD reconoció que hay una advertencia de la autoridad estatal de que también procederán contra autos extranjeros, pero, deberán de efectuar el procedimiento que debe ser primero notificada la persona y levantar los datos en un formato especial.
Señaló que es importante que los agremiados porten sus documentos en regla como es la licencia de conducir, pues en caso, de cometer alguna falta se debe dejar en garantía el coche.

Precisamente para informar sobre lo que sucede con los actuales operativos del estado contra automovilistas incumplidos con sus derechos vehiculares, dijo que está citando a reunión a los agremiados, este sábado en la plaza del Museo Coahuila y Texas, el domingo, en Saltillo, lunes en Múzquiz, martes Allende, miércoles Nava, jueves Piedras Negras, y viernes Acuña.