Contactanos

Coahuila

No hay asaltos en carreteras

Por Staff / La Voz - 26 diciembre, 2016 - 05:07 a.m.
No hay asaltos en carreteras

Tengan la certeza de que las carretera federales de Coahuila son seguras, no se están registrando robos ni asaltos en esta temporada vacacional decembrina aseguró el comandante de la Policía Federal en Monclova, Jorge Rojas, quien dijo que hasta la fecha solo se han suscitado “alertas falsas”.

Comentó que en los últimos 15 días se han recibido dos alertas falsas, una de ellas por parte de un transportista de carga pesada que circulaba por la carretera Monterrey-Monclova, quien reportó al número telefónico 088 de la Ciudad de México que veía vehículos sospechosos que lo querían asaltar.

Añadió que elementos de la Policía Federal se trasladaron al lugar donde se encontraba el transportista y resultó que la alerta era falsa, pues los supuestos automovilistas que lo querían asaltar eran turistas.

Hemos tenido muchas alertas falsas por parte de empresas de transporte de carga pesada que reportan que no ubican a choferes de las unidades, pero dijo que ha resultado que se duermen y no contestan el teléfono, situación por la que sus patrones temen que hayan sido víctimas de robos o asaltos en la carretera.

“No tenemos problemas de robos o asaltos en las carreteras, la gente sigue circulando de noche, yo siempre he dicho que las carreteras no tienen horarios”, expresó el jefe policíaco al insistirle sobre la posibilidad de que se registren actos delictivos en las carreteras federales de Coahuila.

Aclaró que él solo puede hablar por las carreteras federales de la Región Centro de Coahuila, pero  señaló que no tiene conocimiento de que en otras regiones del estado, como la Sureste o la Norte, se hayan suscitado incidentes de inseguridad contra los automovilistas que circulan por ellas.

Más que por la inseguridad que pudiera existir en las carreteras, dijo que le preocupa las situaciones climatológicas que se puedan presentar, ya que cuando se presenta neblina la mayoría de los automovilistas no reducen la velocidad de sus vehículos.

“No me preocupan los asaltos porque no los hay, tengo temor de que automovilistas se puedan causar daños a ellos mismos o a otras personas porque no limitan su velocidad cuando se presentan condiciones climatológicas que representan un riesgo al conducir”, agregó Rojas.

No tenemos problemas de robos o asaltos en las carreteras, la gente sigue circulando de noche”

Jorge Rojas

Comandante de la Policía

Federal en Monclova

Artículos Relacionados