Contactanos

Coahuila

No hay en la periferia casas improvisadas

Por Mónica Meza - 20 diciembre, 2016 - 02:00 a.m.
No hay en la periferia casas improvisadas

Durante recorrido de Protección Civil se dieron cuenta que las casas de lámina y cartón que había el año anterior ya no existen

FRONTERA COAH.- Con la baja temperatura el personal del departamento de Protección Civil y Bomberos realizó recorridos y a diferencia de otros años se dieron cuenta de que la gente que habita en la periferia ya tienen casa habitación de bloque, ya no existen viviendas improvisadas con madera, hule, cartón y otros materiales.

“Ya casi no existen viviendas improvisadas ni siquiera en la periferia, eso le da mayor seguridad y protección a las personas, había muchas viviendas improvisadas sobre todo en colonias como la Diana Laura, Esteban Martínez, Morelos y ciudad perdida de la colonia Occidental”, comentó Jesús Benito Zertuche López, director de Protección Civil y Bomberos.

Dijo que aún así siguen al pendiente de las personas de escasos recursos, explicó que este es el frente frío numero 15 estacionario, Jesús Benito Zertuche López, director de Protección Civil y Bomberos mencionó que se esperan temperaturas mínimas de hasta menos 1 grado centígrado y de 7 grados como máxima, por lo que dijo es importante tomar precauciones sobre todo con los niños y personas adultas.

Ayer lunes, martes y mañana miércoles las temperaturas serán de hasta 1 y 7 grados centígrados, sobre todo en la noche, mañana y madrugada estará muy frío, durante el día habrá temperaturas de 5 grados centígrados y posteriormente desciende la temperatura.

El director comentó que el ambiente es muy frío y que la presencia del sol es lo que ayuda un poco a amortiguar la baja temperatura en un horario de 11:00 am a 4:00 pm.

Hizo unas recomendaciones, por el lado de salud, las personas deben estar abrigadas, si no tienen actividad es mejor que no salgan de sus hogares y quienes van a trabajar y a las escuelas es necesario que se abriguen.

Dijo que hay que tener mucho cuidado con calentadores eléctricos, en las conexiones, con los anafres, pues la leña dentro de los hogares está prohibido por el monóxido que desprende la fogata y que puede causar intoxicación.

Artículos Relacionados