No hay especialista en psicología en el deporte en Monclova

PUBLICIDAD

Ganar o perder, obtener un buen desempeño o simplemente realizar algún ejercicio específico, no depende solamente de tener un cuerpo sano y fuerte, tampoco depende solamente de la experiencia y técnica adecuada.

Lo que pasa por la mente del deportista antes, durante y después de una actividad, las circunstancias que lo envuelven en su momento o incluso traumas adquiridos en el pasado, influyen directamente en el desempeño y rendimiento en su actividad cotidiana y deportiva.

Según su definición, es la psicología del deporte un área de especialización de la Psicología que forma parte de las llamadas Ciencias del Deporte.

Y está dedicada precisamente a estudiar el cómo y por qué los deportistas, entrenadores y personas relacionadas con el atleta y el deporte (directivos, espectadores, padres de deportistas) se comportan en el modo que lo hacen, así como investigar la mutua influencia entre actividad física y la participación en el deporte y bienestar psico-físico, la salud y el desarrollo personal.

Aunque en su momento algunas capacitaciones y cursos exponen temas enfocados a temas deportivos, entrenadores coinciden que les gustaría profundizar en el tema de la psicología en el deporte, un tema que no existe un especialista en Monclova quien lo desarrolle.