“No hay marcha atrás en seguridad”

En Coahuila la fuerza de las corporaciones de seguridad es superior a la de la delincuencia.
PUBLICIDAD

Tras los hechos registrados el pasado fin de semana en Villa Unión, el Gobernador dejó en claro que no se dará marcha atrás, así como quedó en claro que en Coahuila la fuerza de las instituciones es superior a la de los criminales.
En de la presentación del Segundo Informe de Actividades, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís envió un mensaje a las familias de Villa Unión, así como a todos los que participaron para combatir la delincuencia, elementos estatales, federales y municipales, destacando la colaboración que existe.
Señaló que a diferencia de los hechos que se registraban hace años, en esta ocasión se tuvo una respuesta inmediata, coordinada y contundente, gracias a la alianza que se tiene con el Ejercito Mexicano, Policía Federal, Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado y las policías municipales.

Señaló que no se permitirá que el crimen regrese a Coahuila y se cuentan con la estrategia y la capacidad de reacción para ello y dar la tranquilidad a los ciudadanos que se mantendrá la seguridad.
“Que quede claro, en Coahuila la fuerza de las instituciones es superior a la de los criminales, los ciudadanos tienen una policía estatal, con el compromiso, capacidad y el valor para dar la seguridad”.
El mandatario estatal expresó su gratitud, reconocimiento y respeto a los que enfrentaron la agresión, las fuerzas estatales, y a los 4 policías que perdieron la vida defendiendo la paz en Villa Unión.

Señaló que para honrar su memoria no permitirán que los grupos criminales entren al estado y reiteró que la seguridad de los ciudadanos es el compromiso más importante de su gobierno.
Es por eso que en el tema de seguridad se cuenta con un nuevo modelo que permite disminuir los índices de inseguridad y que se encuentran a la vanguardia del país, inició la transformación de las polícias y se cuenta con una nueva policía estatal, con distintas unidades para proteger a los ciudadanos con la policía civil, policía especializada y la policía de acción y reacción.

Se realizó una inversión de más de 330 millones de pesos de los 600, y durante el 2019 se inició la instalación de los sistemas de videovigilancia preventiva 24/7 que permite monitorear puntos estratégicos en municipios como Arteaga, Francisco I. Madero, Frontera, Matamoros, Monclova, Piedras Negras, Ramos Arizpe, Saltillo, San Pedro, Torreón, y las principales vialidades del estado, siendo la primera entidad que cuenta con este sistema.