Contactanos

Coahuila

No hay nada qué rapartir: Amador

Por Mónica Meza - 17 octubre, 2017 - 04:01 a.m.
No hay nada qué rapartir: Amador

FRONTERA, COAH.- Policías de Frontera no recibirán bono para la adquisición de materiales para mejora del hogar ni para útiles escolares como en años anteriores; el alcalde Amador Moreno López explicó que desafortunadamente este año no se tiene etiquetado recurso para estos beneficios.

Mencionó que a cada uno de los municipios se les asigna un recurso de acuerdo a los años que tiene operando con el recurso del Subsemun o en este caso del Fortaseg.

El primer año de su administración se le autorizó recurso único y exclusivamente para compra de uniformes, capacitación, exámenes de control y confianza, equipo y unidades.

El segundo año se autorizó capacitación, equipamiento, pláticas para la prevención del delito en diferentes planteles educativos y apoyo para la infraestructura de dos planteles.

El año pasado una parte del recurso fue para mejora de vivienda, viene otro rubro que se podía utilizar para apoyo de útiles escolares, en promedio cada policía recibió entre 8 a 9 mil pesos menos el impuesto, se les asignó una papelería y una ferretera para que pudieran aprovechar el beneficio.

Este año el 70% del recurso de 12 millones de pesos se destinó para capacitación, la academia fue más extensa, fueron más horas y por lo tanto costó más, pero el recurso ya estaba asignado, del mismo recurso se asignó cierta cantidad para exámenes de Control y Confianza que tiene un costo de 8 mil pesos por cada elemento, se enviaron a 90 prospectos de los cuales solo 30 estuvieron en la academia.

La Auditoría Superior de la Federación y el Secretariado en Seguridad revisan que se haya cumplido a cabalidad con las reglas de operación para seguir recibiendo el beneficio en un futuro.

El alcalde Amador Moreno dijo que no siempre es lo mismo, en este año se otorgó la homologación de salarios como se ha hecho todos los años, el policía que menos gana es de 12 mil pesos mensuales.

Señaló que a los policías hay que explicarles, pues a veces hay “grilla” porque no tienen información de cómo se distribuye el recurso, por lo que esperan que luego de que se les explique no hagan paro laboral.

No es porque el Alcalde quiera decidir dónde invertir, hay especialistas que te explican, se toman en cuenta las patrullas del año anterior o los equipos que se entregaron, pero uno no lo decide, este año no viene apoyo para mejora de viviendas ni útiles escolares”, comentó el Alcalde

Artículos Relacionados