Contactanos

Coahuila

No hay reportes de ‘robachicos’

Por Mónica Meza - 23 agosto, 2018 - 03:28 a.m.
No hay reportes de ‘robachicos’No hay reportes relacionados a “Robachicos”.

La psicosis por el supuesto robo de niños, ha crecido mucho en los últimos días debido a la falsa información que circula en redes sociales, mientras que en corporaciones policiacas no existe ningún reporte, ni siquiera reportes falsos.

Gerardo Arellano director de Seguridad Pública dijo que es una situación necia y exhortó a las personas que han colaborado en esto a dejar de hacerlo para la tranquilidad de madres de familia.

“La información que se ha generado en redes sociales no tiene ningún sustento, todos dicen que intentaron robarse a un niño, pero no hay un sólo caso verídico”, comentó.

No hay reporte en corporaciones de municipios de la región que hagan constar que existen ese tipo de hechos.

“No hay que creer todo lo que nos dicen, no sigan generando más temor”
Gerardo Arellano
Director de Seguridad Publica.

“No podeos ser ajenos a cualquier llamado, acudimos a los lugares, ponemos más vigilancia en áreas donde nos digan que se presenten ese tipo de eventos, pero no hay ninguno, hasta ahorita no hemos acudido a ningún reporte aunque sea falso”, comentó.

Para tranquilidad de los padres de familia el director señaló que al inicio de un nuevo ciclo escolar, se establecieron estrategias en la vialidad y sobre todo la vigilancia en planteles educativos.

Policía escolar cuando ve a un estudiante fuera de su plantel lo recoge, se entrega a la directora y se habla a padres de familia, esa actividad es muy constante.

Madres de familia piden vigilancia en los jardines de niños, pero no puede haber un policía en cada plantel, pero la Policía Escolar realiza constantes rondines.

En redes sociales circula un aviso, en donde dice que en el Estado de Coahuila se alerta sobre el robo de niños y advierten que si los llegan a pescar intentando robar un niño, no vivirán para contarlo.

“Son reacciones estúpidas, esas expresiones son lamentables pero estúpidas a través de redes sociales no hay que creer todo lo que nos dicen”, comentó el director.

Artículos Relacionados