Contactanos

Coahuila

No hay revanchismo contra la iglesia: RMV

Por Héctor Guerrero - 23 agosto, 2017 - 04:32 a.m.

El gobernador Rubén Moreira Valdez, aseguró que en el caso de pederastia en Saltillo y Piedras Negras, no hay revanchismo contra la iglesia, pero señaló que si no se actúa entonces se diría que hay protección.

Señaló que en caso del Obispado de Piedras Negras se denunció a un probable responsable, luego se hicieron las diligencias y esta persona ahora está en la cárcel.

“En el caso de la Diócesis de Saltillo, el Obispo dijo que conocía nombres de pederastas ante la prensa, luego se resistió a dar nombres y finalmente dice que ya no son miembros de la Diocesis y no están en Saltillo”.

Indicó que si están diciendo que dentro de la iglesia hay abuso de niños, hay que actuar, sino para que ponen la denuncia.

“No hay persecución, simplemente si hay denuncia se tiene que hacer cumplir la ley, de otra manera dirían que hay protección”, sostiene.

Sin embargo, dejó claro que son distintos los casos de Piedras Negras y Saltillo.

“Si el Obispo Vera dice que no era cierto, entocnes para que dice mentiras, si es cierto se tiene que castigar a las personas”.

No hay persecución, simplemente si hay denuncia se tiene que hacer cumplir la ley, de otra manera dirían que hay protección”

Si el Obispo Vera dice que no era cierto, entonces para qué dice mentiras, si es cierto se tiene que castigar a las personas"

Artículos Relacionados