“No he cometido ningún delito”, dice Juan

Tras afirmar que no cometió ningún delito, Juan Collado confió en que se hará justicia en su caso.

Juan Collado. Foto propiedad de: Gilberto Molina/Cuartoscuro
PUBLICIDAD

Juan Collado Mocelo negó categóricamente las aseveraciones que se hicieron ante la Fiscalía General de la República (FGR) por la compraventa de un terreno.

El abogado dijo desconocer a Sergio Hugo “N”, quien lo denunció tras la venta realizada por Operadora Inmuebles del Centro del predio que supuestamente era de su propiedad, transacción que se realizó, dijo, mediante la suplantación de su identidad.

En un desplegado publicado en varios periódicos impresos, Collado aseguró que no conoce a Sergio Hugo “N”, además de que ofreció presentar más información a las autoridades.

Libertad de Servicios Financieros

En el escrito, Coello explica que no presidía el Consejo de Administración de Libertad de Servicios Financieros cuando se realizó la operación, y afirmó que el mismo Bustamante reconoció que no le constan los señalamientos que hizo en su contra.

El abogado expresó su deseo de manifestar públicamente que niega categóricamente su participación en los delitos que refiere el denunciante.

 

Asimismo, comentó que las manifestaciones declaradas ante la Fiscalía “no tienen fundamento” y tienen “la única intención de obtener un beneficio económico que no le corresponde”.

Collado Mocelo, detenido el martes pasado tras acusaciones de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, dijo confiar en que las autoridades harán justicia en su caso.

Amparo que promueve Collado contra detención

La tarde de este lunes, Juan Collado presentó un juicio de amparo contra la orden de aprehensión en su contra, en tanto que apeló la vinculación a proceso por lavado de dinero y delincuencia organizada.

Sus abogados acudieron ante el Juzgado Noveno de Distrito en Materia de Amparo Penal de la Ciudad de México para presentar el recurso contra la orden de aprehensión en su contra.

Se informó que la titular de ese juzgado, María Catalina de la Rosa, ha dado un plazo de cinco días a Collado para que aclare su demanda de amparo y posteriormente se determinará si se admite a trámite y, en su caso, si se decreta alguna suspensión.

Collado no puede ser perseguido

Los abogados, encabezados por su hermano Antonio, presentaron ante el Juez de Control una apelación contra la vinculación a proceso, argumentando que el delito de lavado de dinero que le imputan ya prescribió desde abril de 2018, en tanto que el de delincuencia organizada se basa en un “testigo de oídas”.

En este contexto, la defensa de Collado Mocelo señala que no puede ser perseguido por las autoridades federales bajo ninguna posibilidad.

Ese recurso será turnado a un Tribunal Unitario quien determinará si ratifica o anula la vinculación a proceso.

Fue el 9 de julio cuando se detuvo a Collado en un restaurante de la Ciudad de México, acusado por supuestamente participar en un plan para despojarlo de una propiedad ubicada en Querétaro, que vendió el abogado por lo que habría obtenido 24 millones de pesos.

Collado actualmente está detenido en el Reclusorio Preventivo Norte, donde el 10 de julio se le vinculó a proceso por los citados delitos.