No hubo riesgo por volcadura de pipa de gas

Protección Civil del Estado informó que nunca existió riesgo en el lugar del derrame de combustible debido a la volcadura de una pipa.
PUBLICIDAD

Protección Civil del Estado informó que en ningún momento existió riesgo en el área dónde se registró la volcadura de una pipa con doble tanque con 42 mil litros de combustible, así mismo fueron 3 horas las que la carretera permaneció cerrada.

Francisco Contreras Obregón titular de la dependencia, indicó que la mañana del sábado se tomó conocimiento de un accidente suscitado sobre la carretera federal 2 a la altura del municipio de Hidalgo.

Señaló que fue a la altura del kilómetro 77 donde una pipa con doble tanque se salió del camino y volcó de forma aparatosa.

Comentó que uno de los tanques se rompió provocando una fuga de combustible a un costado de la carretera, refirió que elementos de la Policía Federal División Caminos cerraron el paso vehicular por cuestiones de seguridad.

Argumentó que se contactó a la empresa a la que pertenece la pipa para realizar un trasvase del combustible del otro tanque.

Manifestó que fueron alrededor de 3 horas las que el tramo permaneció cerrado a la circulación.

Mencionó que en ningún momento existió riesgo, sin embargo, se tuvo que seguir un protocolo de seguridad.

Agregó que la pipa fue retirada con una grúa especial para después hacerse cargo la Policía Federal División Caminos.