Agradece Directora de Misiones Culturales apoyo de vecinos y policías

SAN BUENAVENTURA, COAH.- La directora de la escuela primaria Lucio Blanco, Dora Elia Moreno Villanueva dijo que por fortuna el intento de robo perpetrado por el hijo y sobrino del exalcalde Alfonso Valdez Delgado y una persona más la noche del pasado martes no pasó a mayores, pues en el interior de la dirección tienen muchas cosas de valor que con mucho esfuerzo han adquirido con el apoyo de los padres de familia.
Hubo mucha movilización esa noche, a nosotros nos hablaron para que inspeccionáramos la dirección y fue cuando vimos a los ladrones agazapados en una pared, amontonados y enajenados, no puedo afirmar que estaban drogados pero lo parecían”, dijo la entrevistada.
Agregó que en su caso no hubo robo porque no alcanzaron a abrir las puertas de la dirección a patadas como era su intención, por lo que los daños fueron menores, siendo la reparación de la puerta un asunto que correrá por cuenta del plantel.
Respecto a la vigilancia de la institución educativa dijo que dependen de la policía con los rondines que llevan a cabo y de los vecinos de quienes cuentan con todo el apoyo pues siempre están al pendiente.