No incrementan denuncias de robo

En las últimas semanas no se ha registrado un aumento en el número de denuncias presentadas ante el ministerio público por el delito de robo.
PUBLICIDAD

La Fiscalía General del Estado informó que afortunadamente no se ha incrementado el número de denuncias por robo en sus distintas modalidades, aunque la cifra de querellas se mantiene de dos a tres diarias aproximadamente.

Las personas que resultan afectadas por este delito acuden a comparecer ante el ministerio público en la unidad de atención temprana.

Dichas querellas no cuentan con detenidos, por lo que una vez recibida se turna a la unidad masiva para que se integre una carpeta de investigación.

La información se pasa a elementos de la Agencia de Investigación Criminal quienes empiezan a trabajar en los casos recibidos para buscar su esclarecimiento.

Al día se presentan alrededor de 3 denuncias por el delito de robo, la mayoría son cometidos a interior de domicilios.

Los presuntos responsables ingresan después de ocasionar daños en puertas y ventanas, se llevan dinero en efectivo, joyería de oro, aparatos electrónicos, entre otros objetos de valor.

Por fortuna el número de denuncias no se ha elevado en las últimas semanas, la cifra se mantiene de acuerdo a información proporcionada por la Fiscalía General del Estado.

Cabe mencionar que hay muchos casos que no son denunciados, ya que los afectados argumentan que pierden mucho tiempo al acudir ante la autoridad o que no se les resolverá nada.

El exhorto es acudir a denunciar para que quede registrado el antecedente, debido a que muchos robos han sido esclarecidos lográndose la detención de los presuntos responsables, además de que se recuperan los objetos hurtados.