No intoxican los refrescos

Destacó que fue una información falsa la que trascendió y que causó pánico entre los pacientes

En el audio pedían no tomar tres refrescos por contener cianuro.
PUBLICIDAD

Niegan intoxicación por refrescos en el Hospital Amparo Pape de Benavides, el director Ángel Cruz García señaló, fue una información falsa que causó pánico entre los pacientes, sin embargo el nosocomio jamás ha atendido una situación parecida y pidió no creer en todo lo que les pasan.

En el audio que circuló, habla un hombre exhortando a la ciudadanía el no tomar los refrescos Squirt, Fresca, y Seven Up. “Hay una intoxicación, tenemos en urgencias a tres pacientes con los mismos datos de haberlos ingerido, uno de ellos está intubado y al parecer hay uno que falleció, se los tomaron aunque olían a cianuro y se reporta que hay otros” Ángel Cruz García, director del Hospital Amparo Pape, aclaró que no tienen a ningún paciente intoxicado por ingerir ciertas marcas de refrescos y se revisaron los libros de las personas que se atendieron durante la semana sin encontrar rastro de una intoxicación parecida.

“Lo más seguro es que sea una noticia falsa porque jamás hemos atendido ese tipo de situaciones, pedimos que no se dejen llevar por esta información ni causen pánico a la ciudadanía”, mencionó.
Explicó, el audio tuvo eco en otras partes del país y ninguna autoridad ha confirmado que esto sea verdad, las personas pueden estar tranquilas si deciden adquirir dichas bebidas.