‘No le vamos a ganar al virus’

Afirman médicos que solo queda adaptarse

Tienen que aprender a acostumbrarse, no le vamos a ganar al virus”, dijo Samuel Ramos Linaje.
PUBLICIDAD

“No hay a donde correr, no le vamos a ganar al virus, solo queda adaptarnos como siempre en la historia de la humanidad”, externó el médico Samuel Ramos, ante el repunte de consulta contagiosa que se ha registrado en los triage de la Clínica 7 del Seguro Social como del Hospital Amparo Pape, en un solo día hubo 64 personas.

Todos los pacientes que acudieron a consultar presentaban los síntomas, fiebre, tos, dificultad para respirar, entre otros. Es el peor momento para salir a otros municipios o festejos ya que pueden tener contacto con alguien que tenga la enfermedad, indicó el galeno.

“Esto no se va acabar ni en octubre, ni en noviembre porque estamos viendo que se están re infectando los que ya se contagiaron en abril, no se sabe cuánto dura la inmunidad y el virus muta rápidamente. Esto vino para quedarse, así es la realidad, no es nueva normalidad, así es desde hace tres meses y tienen que aprender a acostumbrarse”

Es importante que acudan al triage de presentar síntomas y no dejar pasar el tiempo, Monclova cuenta con uno de los mejores hospitales del estado y con personal con experiencia al ser de los primeros en ser reconvertidos, además de tener especialistas que saben cómo tratar a los pacientes Covid.

“Ayúdenos por favor a que la gente que esté enferma, tenga oportunidad de aliviarse y que haya espacio para los que se van a enfermar, no saturen el sistema de salud por favor. Suspendan las fiestas, las reuniones y quédense en casa”

Mencionó que otras ciudades del Coahuila como Acuña, Sabinas, Piedras Negras y Torreón van a la alza y no cuentan con el espacio suficiente para atender a los pacientes, y tendrán que enviarlos a Monclova en lo que aumentan su infraestructura o hacen convenios entre las instituciones.