No llaga bono Covid en IMSS

Ya son más de 5 ocasiones que ocurre lo mismo 

PUBLICIDAD

No pagan bono Covid a los trabajadores de la Clínica 7 del Seguro Social, van más de cinco ocasiones en que los estímulos por arriesgar su vida se han retrasado, el líder sindical Alejandro Cantú López externó que trabajan con las autoridades para evitar que esto siga sucediendo.

Van más de cinco ocasiones que los médicos y enfermeras, así como otras categorías, no han recibido los estímulos de bono Covid ni apoyos de otros conceptos como el de tratar a personas altamente contagiosas o el de equipo Covid.

Dejaron de recibir el 5 por ciento de su salario total, el cual varía dependiendo de la categoría y los años que tienen laborando para el IMSS. Algunos entienden que a sus compañeros no les llegue a tiempo porque se rotan, pero hay otros que atienden solamente el piso de la esperanza.

“Estamos muy al pendiente trabajando con las autoridades institucionales, tenemos reuniones periódicas con ellos para que nuestros compañeros no estén afectados en el bono Covid y de mérito”, dijo el Secretario General de la Sección XII.

El líder  del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social mencionó que el bono es un estímulo o incentivo para todos los trabajadores que estan al frente de la batalla, ya sea que sean médicos o enfermeras generales haciendo rotaciones en el piso Covid o que estén todo el tiempo en el área.

“Son más de diez meses de pandemia, lo tienen merecido por exponer su vida, es independiente a los sueldos”