Contactanos

Coahuila

No llega el turismo al Mercado Zaragoza

Por Héctor Guerrero - 22 julio, 2019 - 09:45 p.m.
No llega el turismo al Mercado ZaragozaSe inconforman locatarios con actuar del administrador Jesús Cruz.

Hasta un 80 por ciento, ha caído la presencia turística en el Mercado Zaragoza en esta temporada de verano, comparada con los mejores años de pasillos llenos y buenas ventas, señaló Héctor Portillo, presidente de la Unión de Locatarios.

Reconoció que, pese a ser un período de vacaciones, ni paisanos, ni el turismo local está visitando el Mercado para adquirir los artículos artesanales mexicanos.

“Desde luego que hace falta más promoción, quizá un bailable típico mexicano los sábados o un mariachi, que atraiga a los visitantes”, indicó.

Hay eventos los sábados, pero son de grupos locales y es la misma gente la que acude a bailar y divertirse, pero no son turistas.

Este fin de semana se observaron pasillos vacíos, restaurantes solos, y un kiosko sin vida.

“Le está pegando a los locatarios y a todo el Centro Histórico”, lamentó.

En Texas y Coahuila hay vacaciones escolares hasta agosto.

Portillo destacó que hacen falta más promocionales del Mercado en el Sur de Texas.

Destacar que los locatarios vivieron tres años de “pesadilla”, tiempo en el que dejaron de trabajar para dar paso a la remodelación del Mercado.

Locatarios inconformes con el administrador

Por otra parte, los locatarios manifestaron su inconformidad contra el actuar del administrador Jesús Cruz, debido a que abre tarde los candados del inmueble y cierra antes sin importarle si hay clientes o no.

Las señoras Arévalo y Rosa, señalaron que se está extralimitando en sus funciones y perjudicando las pocas ganancias que pueden obtener en estas fechas.

“Una vez cerró los portones de acceso a los locales que están en el interior, pese a que había turismo viendo y comprando”, acusaron.

Y señalaron que el funcionario exige copias de las concesiones de los 83 locatarios, para su uso personal.

Los restaurantes tienen que abrir antes de las 6 de la mañana para preparar la comida, pero a veces tienen que esperarlo hasta las 8 de la mañana a que abra los portones para todos los locatarios, lo que les representa pérdidas.

Los horarios son de 8 de la mañana a 7 de la tarde de lunes a sábado. Y los domingos el cierre es a las 4 de la tarde.

Destacar que Municipio y Unión de Locatarios firmaron convenio recientemente, en el que se comprometen a abrir todos los locales comerciales y respetar los horarios, además del pago de cuota.

Pasillos vacíos en el Mercado Zaragoza.

Héctor Portillo, presidente de la Unión de Locatarios.

Artículos Relacionados