Contactanos

Coahuila

No más asentamientos irregulares: Ayuntamiento

Por Efrén Lira Fernández - 30 marzo, 2018 - 02:44 a.m.
No más asentamientos irregulares: AyuntamientoEnfatiza municipio en acciones para frenar venta de lotes.

Cd. Acuña, Coah.- La Administración municipal seguirá firme para poner orden en cuanto a la intención de fraccionadores de terrenos de vender lotes, sin contar con los permisos correspondientes, advirtió el secretario del Ayuntamiento, Manuel de Jesús Hernández Rocha.

Indicó que se puso un alto a quienes han venido lucrando con la necesidad de familias que llegan a la ciudad buscando mejores condiciones de vida, a quienes se les engaña vendiéndoles terrenos que no cuentan con servicios públicos y no están liberados de problemas legales que han enfrentado por años.

“Los asentamientos irregulares no son más que la mala intención de gente que vende espacios sin estar debidamente regulados a personas que llega de otros estados en busca de trabajo”, dijo el secretario del Ayuntamiento, Manuel de Jesús Hernández Rocha.

Aclaró que este es un problema que se debe detener y como resultado de las primeras acciones el área jurídica del Ayuntamiento está realizando la invitación a quienes están incurriendo en estas prácticas, para que se ajusten a la ley.

Informó que ya se han presentado denuncias ante las autoridades para frenar este tipo de ventas irregulares que causan a las familias que estén en la ilegalidad, sin medir el problema que generan, “hay que platicarlo, ya que cada día son más los habitantes que requieren de más servicios casa agua luz, drenaje vivienda, por mencionar algunos de los servicios básicos”, indicó Hernández Rocha.

Resaltó que a la administración no le alcanza el presupuesto que se ha asignado para los proyectos para atender el rezago de los servicios primarios, por ello debe atenderse esta situación que además pone en riesgo el patrimonio de quienes construyen en terrenos que no están en regla.

“Muchos han venido a Acuña buscando empleo y satisfactores que no tienen en su lugar de origen” y al llegar a esta ciudad son demandas que hacen al municipio sin saber que no hay permisos ni de para fraccionar, menos para la venta de los terrenos.

Manuel de Jesús Hernández Rocha, secretario del Ayuntamiento.

Artículos Relacionados